Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Estadio Julián Javier

Toros derrotan a los Gigantes en noche histórica de Raúl Valdez

Raúl Valdez dominó los bates francomacorisanos y Austin Wynns remolcó dos para que los Toros del Este doblegaran anoche 4-1 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal Alejandro Asmar Sánchez celebrado en el estadio Julián Javier.

Los romanenses apoyados en otra salida de calidad del zurdo Valdez consiguieron su victoria número 17 con 21 reveses. Ahora, los Toros dominan la serie particular ante los francomacorisanos, 4-3.

En ese partido, el cubano Valdez logró su ponche número 401, colocándose a 11 abanicados para empatar en el undécimo lugar de la lista de por vida en ponches con Juan Marichal.

En los últimos cuatro partidos ante el picheo de los Gigantes, la tropa taurina ha anotado 27 carreras y 39 hits.

Cargó con la victoria, el zurdo Valdez (4-2), quien lanzó cinco episodios de una carrera, dos imparables (un jonrón), no otorgó transferencias y abanicó a cuatro. La derrota recayó sobre el abridor Terry Doyle (3-3), quien trabajó cuatro entradas de dos carreras, permitió cuatro inatrapables, dos boletos y abanicó a seis.

Otra vez, el relevo de los Toros realizó una excelente actuación al no permitir carreras ni imparables en cuatro entradas ante los cibaeños. Jumbo Díaz se acreditó su segundo rescate de la campaña.

Los Gigantes fabricaron su primera y única vuelta del partido en el primer episodio cuando Ramón Torres disparó un vuelacerca por el bosque izquierdo ante los envíos del abridor Valdez.

Pero, la tropa dirigida por Audo Vicente vino de atrás y viró el marcador al producir dos vueltas en la tercera entrada. Miguel Olivo se embasó por error tras batear un rodado a manos del antesalista Carlos Triunfel. Luego, Eugenio Vélez continúo con imparable al prado derecho y con hit dentro del cuadro de Cristhian Adames, el corredor de tercera anotó. Manuel Margot disparó un sencillo al jardín izquierdo. Con las bases llenas y sin outs, Jake Goebbert bateó para doble matanza, que facilitó la entrada al plato de Vélez.

El zurdo Rafael Pérez entró en sustitución del derecho Doyle en el quinto episodio, quien de inmediato fue recibido por un imparable de Vélez por el prado derecho, que posteriormente avanzó a segunda con un toque de Adames que se convirtió en hit dentro del cuadro. Con dos outs, Wynns, se encargó de ampliar la ventaja para los romanenses con un imparable remolcador de dos que se internó en el bosque central.

Por los Toros que ligaron nueve indiscutibles, Austin Wynns, de 4-2, dos remolcadas; Cristhian Adames, de 4-2, una impulsada; Eugenio Vélez se fue de 5-2, dos anotadas; Miguel Olivo bateó de 4-1, un doble y una anotada; Manuel Margot, de 4-1, una anotada y Carlos Franco de 3-1, un doble y una transferencia.

Por los Gigantes, Ramón Torres, de 4-1, un jonrón, una anotada y Erick Wood de 4-1.

En la jornada de este viernes, los Toros del Este no tienen partido programado.

Tags relacionados