Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉIBOL INVERNAL

¡Chicas calientan la pista!

Águilas acatan decisión Lidom, Estrellas, Toros y Gigantes no tienen este torneo

Tras conocer una resolución emitidad por la Comisión de Disciplina y Ética de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en la cual se reprocha la conducta inapropiada y las vestimentas exhibidas por las bailarinas de los equipos que utilizan este tipo de animación y donde se disponen medidas correctivas e inmediatas para su solución, Juanchy Sánchez Peralta, vice presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana, empresa que comercializa a las Águilas Cibaeñas, dijo ayer haber cumplido al pie de la letra la disposición de la liga.

“Nosotros acatamos completamente la decisión que ha tomado la comisión de la liga y desde el momento que la conocimos de inmediato comenzamos a respetar fielmente esa disposición”, afirmó Juanchy, en conversación con Listín Diario, ayer por la tarde.

La viralización de videos en la diferentes redes sociales en la que se muestra la coreografía utilizada por las diferentes bailarinas encima de los dugouts de varios estadios criollos, hizo que el órgano rector de la pelota local se pronunciara en torno al caso.

No obstante haber acogido la resolución de la entidad beibolística, Sánchez Peralta estima que la indumentaria y el baile de las jóvenes “no es nada nuevo” y es igual a lo mismo que realizan otras cheeerleaders en cualquier escenario deportivo a nivel mundial.

El también directivo del equipo 20 veces campeón nacional, aprovechó la oportunidad para expresar su inquietud en torno a otro tema del torneo nacional que a su entender merece atención, en busca de una mejoría del evento.

En ese sentido, se refirió a que el horario de iniciar los partidos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde se juega casi a diario, no es la medida más correcta, pues a las 7:15 de la noche es cuando se producen la mayoría de taponamientos vehículares, disposición que a su juicio merece una corrección, pues el fanático no llega a tiempo y el que está en su hogar al encender su televisor se encuentra con un escenario que luce vacío, situación que mejoraría sustancialmente si el juego comenzara a las ocho de la noche, pero aún no se ha hecho nada al respecto, dice.

“Si esa hora de iniciar los partidos fue tomada debido al tema de la delincuencia en nuestro país y por ello hay que empezar más temprano, yo no le veo mucho sentido, pues nuestros hijos salen de la casa la una de la madrugrada para irse a una discoteca”, explicó.

PRESUPUESTO PARA CHEERLEADERS Aunque no especificó montos, Sánchez Peralta dijo que no es cierto que las bailarinas devengan un sueldo en dólares y mucho menos una cantidad exhorbitante, tal como se ha divulgado en algunos medios. “En el presupuesto que las Águilas han destinado como compensación para ellas, está incluído el pago de una fuerza laboral que además de las seis cheerleaders, tiene a un manager, un coreógrafo, un maquillador y dos miembros de seguridad, además ellas tienen que costearse el pago de salón de belleza, dieta y transporte”, explicó Juanchy.

Tags relacionados