Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Trumbo, Edwin, Bautista y Fowler siguen en mercado

Los taponeros Aroldis Chapman, Mark Melancon y Wade Davis cambiaron de bullpens. Chris Sale fortaleció la poderosa rotación de Boston. Y los Nacionales de Washington pusieron en marcha los rumores, y no hicieron mucho más.

A medida que los equipos empacan sus maletas el jueves, echamos un vistazo a lo más destacado de esta semana en las reuniones de invierno de las Grandes Ligas:

¿Quién queda? Los toleteros Mark Trumbo, Edwin Encarnación y José Bautista, y el jardinero central Dexter Fowler siguen disponibles en el mercado. También el taponero Kenley Jansen, quien parece estar en la mira de los Marlins. Pero Miami tiene la política de no incluir cláusulas que permitan a los jugadores vetar cualquier canje, y eso parece espantar a algunos peloteros y sus representantes.

El presidente de los Marlins, Michael Hill, dijo que no hay motivos para preocuparse.

“Hay que encarar estos acuerdos con la convicción de que estarán juntos por la duración del contrato”, afirmó.

Díganle eso a José Reyes, el dominicano que firmó un contrato por seis años con Miami antes de la temporada de 2012, y fue canjeado a Toronto apenas un año después.

Mercado navideño El jardinero de Pittsburgh, Andrew McCutchen, parecía tener un pie fuera del equipo durante las reuniones. Al menos es lo que todos pensaban.

Pero el otrora jugador más valioso de la Liga nacional acudirá este fin de semana a la actividad anual con fanáticos de los Piratas. El gerente general Neal Huntington dijo que tiene planes de reunirse con McCutchen antes de la actividad.

“Recibimos algunas llamadas, escuchamos, estuvimos activos”, dijo Huntington. “Nos pareció que lo correcto era quedarnos con el jugador”.

En busca de mas Los Medias Blancas recibieron una buena camada de prospectos al canjear a Sale y Adam Eaton, y todavía no han terminado. El taponero David Robertson, el abridor colombiano José Quintana y el antesalista Todd Frazier también están disponibles.

“Estamos listos para el reto que encaramos”, indicó el gerente general Rick Hahn. “Lo hemos estado desde hace varios meses... pero todavía no hemos terminado”.

Un año después de ganar la Serie Mundial, los Reales están en una situación distinta. Varias de sus figuras son candidatos a convertirse en agentes libres después de la próxima temporada, entre ellos el primera base Eric Hosmer, el jardinero Lorenzo Cain y el pitcher Danny Duffy, y Kansas City no quiere perderlos sin obtener nada a cambio.

Tags relacionados