Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENTREVISTA

Roenis Elías apuesta ser un Grandes Ligas

Está protegido en el roster de 40 por los Medias Rojas de Boston

El lanzador cubano Roénis Elías anhela establecerse, tal como todo pelotero, en el exigente béisbol de las Grandes Ligas... y precisamente se enfoca en tener un buen desempeño con su equipo local, las Águilas Cibaeñas, para poder materializar ese sueño que alberga desde joven.

El lanzador zurdo cubano de 28 años de edad, nativo de Guantánamo y protegido en roster de 40 por los Medias Rojas de Boston, afirma que una sequía de dos inviernos sin jugar pelota le afectó en gran medida en su empeño por hacer el equipo grande en las pasadas temporadas.

“Después de participar dos años en la liga de Venezuela, duré dos años sin jugar pelota de invierno y eso no me ayudó en nada, es por eso que decidí volver a jugar en la pelota caribeña, pues con mi participación aquí sé que voy a llegar en condiciones óptimas a los campos de entrenamientos “, asegura Elías.

“Ese es el mejor nivel de béisbol en el mundo y yo quiero estar ahí de manera definitiva y permanente, por eso estoy trabajando duro con las Águilas, ya que busco ganarme un puesto en la rotación de Boston”, explica.

Roénis ha tenido una fructífera participación en su rol de abridor con las Águilas. El zurdo que se caracteriza por combinar su bola rápida con una gran curva, actualmente tiene marca de dos triunfos y una derrota, con 2.17 en promedio de carreras limpias, en 29 entradas ha cedido siete carreras, 26 hits, con 13 boletos y 26 ponches, siendo uno de los más sólidos lanzadores de la liga.

En cuanto a su participación con el conjunto cibaeño, Elías resalta que el nivel competitivo en la liga dominicana es muy exigente y esto le obliga a dar lo mejor que tiene, sobre todo, porque quiere llevar a los aguiluchos a levantar otro trofeo de campeón.

“Yo sigo con mi plan de ayudar a las Águilas a obtener el título de campeón, por ello estaré con el equipo hasta donde lleguemos. No tengo límites”, aseguró el zurdo originalmente firmado en 2011 por los Marineros de Seattle.

Antes de llegar a las Águilas, Elías finalizó el verano con el equipo de Boston. En Triple A con Pawtucket tuvo registro de 10-5 y efectividad de 3.60 en 21 salidas, 19 como abridor. Trabajó 125.0 entradas, cediendo 115 hits, 50 carreras limpias, 57 boletos gratis, ponchó 113 y cerró con WHIP de 1.38. En Grandes Ligas tuvo tres apariciones, una como abridor, tuvo marca de 0-1 y 12.91 de efectividad.

Se siente dominicano Elías dice sentirse en el país como otro dominicano más, ya que anteriormente ha tenido muchos compañeros criollos por lo que conoce sus costumbres y sus comportamiento. Resalta que donde quiera que va lo han tratado muy bien y además disfruta mucho la comida dominicana pues es muy parecida a la cubana.

“Me gusta el arroz, el pollo, las habichuelas, aquí me siento como si fuera Cuba”, dice.

POSITIVO CON ÁGUILAS Con las Águilas ocupando el tercer lugar en la tabla de posiciones, Elías se muestra optimista con relación a las siguientes dos semanas restantes de serie regular.

“Sabemos que hay que seguir jugando buena pelota, y aquí hay muchos deseos de ganar... eso tiene que conducirnos al siguiente tramo del torneo”, sostuvo.

Tags relacionados