Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Prohibición?

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

En medio de la controversia surgida con las chicas bailarinas, alguien sugiere que se haga una prohibición total porque “no hay forma de evitar los bailes provocativos, lascivos y fuera de tono”. Claro que esto es una exageración, porque en el mundo del deporte las chicas animnadoras siempre han existido, desde luego dentro de parámetros de decencia y respeto.

Pero aquí se exagera con los bailes, y quienes han visto los videos en las redes entenderán a la perfección a lo me refiero. Y hay opiniones diversas al respecto: unos dicen que el beisbol local sería muy aburrido sin esas chicas, otros consideran que la animación debe ser moderada.

Lean, por ejemplo, lo que escribió el colega Roosevelt Comarazamy ayer en su cuenta de Facebook:

“He admirado “cheerleaders” actuando en todos los rincones del mundo y hasta con actos de gimnasia me he cruzado. Confieso que nunca fui testigo de las rutinas depravadas que se exhiben en el beisbol dominicano. No me considero un moralista pero.........paren eso señores!!”

Y otro fanático sugiere, además, que la señora Zoila Martínez vaYA al play para que observe bien de cerca el espectáculo y actúe en consecuencia, siempre en su condición de “Defensora del Pueblo”. ¿Qué les parece?

LOS FANÁTICOS: De mi cuenta de Facebook, extraigo las siguientes opiniones sobre temas que he tratado en la presente semana, sobre todo en lo que respecta a la crisi s de asistencia de la liga y la nueva pelota que se juega en RD, sin figuras relevantes:

JOSÉ DE LA ROSA: “sin desperdicio, es de lugar que el pasatiempo nacional se rescate y ello conlleva reagrupar una series de acciones por parte del estado mancomunado con los dueños de equipos y la liga. Creo es factible y como acotas hay diferencia abismal entre lo que era la pelota de los 70-80 -90 con la actual. Pienso, la asociación de peloteros dominicanos debe poner cláusulas en donde cada “estrella” debe aportar su talento a beneficio de futuras figuras y el béisbol dominicano en sí”.

MANUEL MEDINA RODRíGUEZ: “Los estadios se manejan como los sindicatos de choferes, los dueños de equipos son empresarios que quieren ser subsidiados por el gobierno, sin ellos aportar nada, embolsillandose las ganancias que ese deporte acumula. Imponer las reglas seria el primer paso para que el gobierno se le exija la construcción de nuevos estadios de béisbol.”

NEY SERRATA. “Mi opinión, lo primero que deben hacer los equipos, revisar los precios de las entradas y por ahí María se va.”

ALEXIS POLANCO: ¿las entradas? será los precios que se venden dentro del estadio, al fanático lo llevan de gratis y ni van. Es mejor ver los juegos desde cualquier colmadon, y te sale mas barato y con televisores HD.”

MIGUEL MATEO FAMILIA: “ Lidom o los dueños de los equipos deben buscar incentivo a los fanaticos y ,publicidad. Porque es un negocio y los principal es el fanatico, estructurar equipos con peloteros de primer orden que vengan a jugar para ganar ,no salamente jugar fuerte cuando le interesa buscar un contrato. Porque los fanaticos no somos un relajo”.

CONSTANTINO VILORIA : Falta de incentivos. No hay que echarle la culpa al fanático. Peor fue en la pasada Serie del Caribe.-

DE INTERÉS.: Brian Cashman, el gerente general de los Yanquis, sigue pisando sin base firme porque eso de firmar por 5 años a Aroldis Chapman no es otra cosa. Ellos tuvieron el chance de mantenerlo la pasada campaña , y no cambiarlo, pero lo enviaron a los Cubs para que los ayudara a ganar la serie mundial. Ahora lo firman por 5 años y US$86 millones,el más lucrativo contrato a un relevista .. Desde luego yo no esperaba otra suma porque Chapman es distinto a otros cerradores, como Mariano Rivera: sus pitcheos de 100 millas, en forma consistente, por si mismo son un espectáculo. Por eso vale más...Lo único malo de darle 5 años es que como lanza tan duro las lesiones siempre estarán al acecho..Le dieron un bono de US$11.0 millones por la firma, como parte del acuerdo.... La Lidom oficializó ayer la multa de 50 mil pesos a Juan Carlos Pérez, de las Aguilas, por sus comentarios en twitter contra los árbitros.. Las Aguilas están muy dinámicas contra asuntos disciplinarios de la Lidom, y Juanchy Sánchez le tiró unas piedras a la gente de la capital ayer. Sobre todo, quería desahogarse un poco por la hora de las 7.15 en que inician los juegos del Quisqueya. Dicen que con los tapones nadie puede llegar a tiempo...Boston contrata a Mitch Moreland para jugar la inicial o ser designado, alternándolo con Hanley Ramírez...¿Quién es mejor defensa? . Moreland disparó 22 jonrones, 60 empujadas en 2016, con bajo promedio de .233.... Los Cubs añadieron otro relevo de importancia, el japonés Koji Uehara, ex cerrador de Boston..Esta semana consiguieron a Wade Davis, de Kansas City, quien será el cerrador...

Tags relacionados