Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOPAJE

Bach quiere un veto de por vida

Los atletas y funcionarios rusos que se demuestre que formaron parte de un “sistema de manipulación” de los controles antidopaje deberían quedar vetados de por vida de los Juegos Olímpicos, dijo el jueves el presidente del COI, Thomas Bach.

Bach hizo la declaración un día antes de que el investigador canadiense Richard McLaren publique un reporte final en torno al supuesto dopaje patrocinado por el estado ruso en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.

El líder del Comité Olímpico Internacional dijo que comprobar que hubo uso sistemático de sustancias prohibidas serían “agravantes” para justificar vetos de por vida.

“No me gustaría volver a ver a esta persona otra vez en ninguna Olimpiada y en ninguna función”, agregó Bach en una conferencia de prensa después de una reunión de tres días de la junta ejecutiva. El dirigente no quiso especular si las conclusiones que se conocerán el viernes pudieran ocasionar pedidos para que Rusia sea excluida de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018 en Pyeongchang.

“Desconozco el contenido y el alcance del reporte del profesor McLaren”, comentó.

Bach recordó que cuando era presidente de la comisión disciplinaria del COI, aprobó vetos vitalicios para los integrantes de equipos australianos implicados en un programa de dopaje en los Juegos de Invierno en Turín en 2006.

Tags relacionados