Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Béisbol Invernal

Abiatal Avelino lleva a Estrellas a una victoria

Los Orientales superan al Licey 4-3 y quedan solos en la cuarta posición

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El emergente Abiatal Avelino fue traído desde la banca y respondió con un doble y un sencillo remolcador de dos para definir una apretada victoria 4-3 para las Estrellas Orientales ante los Tigres del Licey, en un partido celebrado la noche de este miércoles en el parque Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Con estsa victoria, las Estrellas (18-19) quedan solas en la importante cuarta posición del standing, mientras que el Licey (19-17) se mantienen en la segunda posición.

Una gran labor monticular del abridor de las Estrellas Alexis Candelario, quien trabajó 6.0 entradas de tres hits, una carrera, un boleto y cinco ponches, aunque salió sin decisión, mantuvo sin hit al equipo azul durante las primeras cuatro entradas que sólo le hicieron daño en el cuarto con una vuelta.

El partido lo ganó el relevista Marlon Arias (2-1). Perdió Rafael Soriano (1-1). Wirfin Obispo se anotó su noveno rescate de la campaña.

Las carreras Las Estrellas dieron primero, produciendo una rayita en la parte alta del primer inning contra los envíos del abridor Mitch Atkins. Después de un out Orlando Calixté pegó hit, luego llegó a segunda en intento de robo y llegó a salvo por error del campo corto y anotó por hit empujador de Jordany Valdespín para poner el partido 1-0 a favor de los Orientales.

Los Tigres marcaron una en el cuarto para emparejar la pizarra ante el abridor Alexis Candelario cuando luego de un out Diory Hernández disparó hit, Juan Francisco entregó el segundo out con elevado al prado derecho, pero Mel Rojas Jr. produjo hit al bosque derecho y Jorge Bonifacio disparó sencillo para que anotara Hernández desde la intermedia para poner el marcador igual a una vuelta.

Las Estrellas volvieron a tomar distancia de una cuando fabricó otra vuelta en el séptimo ante Leyson Séptimo. Abiatal Avelino en rol de emergente en lugar de Fernando Martínez, pegó doblete, avanzó a tercera por hit de Gabriel Guerrero y anotó en pisa y corre por elevado de Anthony Bemboom para poner el partido 2-1 a su favor.

Los azules atacaron nueva vez en el séptimo con una vuelta para volver a igualar la pizarra, esta vez, a dos carreras. Con José Molina en el montículo Juan Francisco abrió con hit al cuadro. Francisco fue sustituido y en su lugar, enviado a correr a primera Engel Beltré. Mel Rojas fue ponchado para el primer out. El pitcher Molina fue relevado por Luis García quien aceptó un hit de Jorge Bonifacio, Jorge Marmolejos fue ponchado para el segundo out, Logar Moore fue transferido, llenándose las bases, Sergio Alcántara negoció boleto, entrando en carrera Beltré para que el pizarrón se iguale a dos carreras.

Los Orientales cristalizaron otras dos en el octavo ante el taponero Rafael Soriano. Después de dos outs, Junior Lake consiguió sencillo por la inicial, luego Lake se estafó la intermedia, avanzó a tercera por hit de Jordany Valdespín y fue cuando vino el sencillo remolcador de Abiatal Avelino para que anotaran Lake y Valdespín y las Estrellas tomaron ventaja 4-2.

El Licey volvió a cercarse en el cierre del octavo ante Kyler Kynley luego de un out cuando Diory Hernández y Engel Beltré conectaron sendos sencillos y vino un indiscutible remolcador de Mel Rojas Jr., anotando Hernández la tercera vuelta azul para poner el partido 4-3, a favor de las Estrellas. Final.

Por el Licey, Diory Hernández pegó par de hit y anotó dos; Engel Beltré también dio dos y anotó una; Mel Rojas Jr. pegó dos y remolcó una, lo mismo que Jorge Bonifacio.

Por las Estrellas, Abiatal Avelino, doble y sencillo, con dos empujadas y una anotada; Gabriel Guerrero, doble y par de indiscutibles; Jordany Valdespín par de incogibles, con una remolcada y una anotada y Junior Lake, un single con una anotada, lo mismo que Orlando Calixté.

Tags relacionados