Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CHARLA

Morrison resalta impacto logrado por el deporte

El periodista y escritor Heriberto Morrison, consideró que el deporte se ha convertido en una de las manifestaciones más importantes del mundo actual por los beneficios que proporciona a la humanidad.

Se expresó en esos términos al pronunciar la conferencia “Trascendencia del Deporte como Factor Multifacético en el Desarrollo Humano”, invitado por la Universidad del Caribe (Unicaribe).

“Además de que contribuye a la formación integral, el deporte contribuye al desarrollo humano. Al tiempo que muchos especialistas lo consideran junto a la educación física como transversal a la educación, la cultura y la salud”, exclamó.

Morrison aseguró que actualmente no hay una actividad que impacte más en la sociedad que el deporte.

A manera de ejemplo citó el pasado Mundial de Fútbol, que generó ganancias por más de 4,500 millones de dólares y los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que dejaron ganancias superior a los 5,000 millones de dólares.

Modelo deportivo de RD En su disertación, el funcionario se refirió al actual modelo deportivo de República Dominicana, del que dijo ha mejorado sus condiciones, recordando que en estos momentos se está en proceso de un pacto deportivo, impulsado por el ministro, Danilo Díaz, para que la actividad del músculo se desarrolle a plenitud.

“En estos momentos estamos en un proceso de firmar un pacto deportivo con todos los sectores, precisamente para que el deporte de alto rendimiento pueda desarrollarse y para que toda la población realice actividad física”, sostuvo.

Habló también de los proyectos de crear escuelas de iniciación deportiva y centros de alto rendimiento en distintas provincias del país.

Tags relacionados