Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Iverson y Arenas son armadores con 60 puntos

Avatar del Listín Diario
Alex Rodríguez@rodriguezalex16

Stephen Curry, Damian Lillard, Russell Westbrook, James Harden y John Wall son solo algunos de los nuevos armadores en el baloncesto de la NBA, todos con un potencial ofensivo tal vez nunca visto al mismo tiempo en la liga.

El más reciente en demostrar su potencial fue Wall con los 52 puntos que marcó para los Wizards de Washington en el partido del pasado martes, una derrota ante los Magic de Orlando.

Además, con sus ocho asistencias y tres robos de balón se unió a un grupo selecto que han logrado tales números con al menos 50 puntos. Los que le antecedieron fueron Curry (2015), Michael Jordan (1992 y 1987) y Michael Adams (1991).

Un par de armadores, como tales, han llegado a marcar 60 puntos en un partido de la NBA.

El 12 de febrero de 2005, Allen Iverson marcó 60 tantos para los Sixers de Filadelfia en una victoria en casa 112-99 sobre los Magic de Orlando.

Compartió en el quinteto titular con el tirador Kyle Korver, los delanteros Andre Iguodala y Corliss Williamson y el centro Samuel Dalembert.

En 42 minutos de acción, Iverson marcó 17 de 36 lances de campo, se fue de 5-2 en triples y de 27-24 de la línea de libres. Agregó 4 rebotes, 6 asistencias, 5 robos de balón y un bloqueo.

El 16 de diciembre de 2006, en un partido que se extendió a tiempo extra, los Wizards de Washington superaron 147-141 a los Lakers de Los Angeles en el Staples Center.

Gilbert Arenas, por el equipo ganador, encestó también 60 unidades. Anotó 16 de los 21 puntos del equipo en tiempo extra, estableció el récord de la NBA.

Estuvo en la cancha durante 49 minutos en los cuales atrapó ocho rebotes, repartió ocho asistencias con un par de robos de balón. Se fue de 32-17 desde el campo, de 12-5 en triples y de 27-21 en lances libres.

Jordan tuvo cinco partidos de esa especie y en ocasiones ejerció como armador, pero en ninguna pudo alcanzar las seis decenas de tantos.

La opinión de Cynthia “Hay muchos pueblos entre ellos Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, La Romana entre otros disputándose donde fue que llegó primero el baloncesto en nuestro país y ya se ha formado un comité de organización y subcomités en varias otras provincias para documentar donde fue que inició la disciplina del aro y el balón en República Dominicana, y esto se debe a que algunos afirman que fue en el 1916 y otros en 1917, si fue en el 2016 hemos dejado pasar los cien años de la llegada de esta disciplina pero en cambio si fue en 1917 estaríamos celebrando el próximo año el centenario del baloncesto nuestro. Tengo conocimientos de que la primera selección con participación en eventos internacionales fue en 1946, los miembros de los comités están investigando. Ojalá sea en 1917 para que la Federación de Baloncesto y todo el deporte nacional, incluyendo al Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes puedan celebrar con júbilo la llegada de este deporte al paísÖ.La Asociación de Baloncesto de Santiago ha celebrado sus elecciones y ha elegido a reputados técnicos y profesionales en la dirección de esa entidad, encabezada por el abogado Emilio Rafael Castaños Núñez, el ingeniero Juan Bautista Ventura Pichardo lo acompaña como vicepresidente. Esperemos que puedan hacer un buen trabajo por el bien del baloncesto en esa ciudadÖÖ.Recibir es un honorÖ.Dar un privilegioÖBendiciones”.

Tags relacionados