Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Estadio Quisqueya Juan Marichal

Leones derrotan Águilas y ponen fin a dos rachas

El novato reservista, quien originalmente estaba como séptimo bate, conectó de 5-4 como segundo en la alineación y los Leones del Escogido derrotaron anoche cinco carreras por tres a las Águilas Cibaeñas.

Con su primer triunfo en diciembre, los Leones (16-18) pusieron fin a una seguidilla de seis reveses y, al propio tiempo, cortaron en tres la de victorias que hilvanaban las Águilas, que se mantiene en tercero con foja de 18-19.

Tanto el conjunto escarlata como las Estrellas Orientales (17-19) se acercaron a medio juego del representativo de la Ciudad Corazón.

El debutante Danny Santana saludó al abridor David Holmberg con sencillo entre tercera y siore en la primera entrada ,avanzó a segunda por toque de sacrificio de Ronny Rodríguez y anotó posteriomente impulsado por línea de hit de Zoilo Almonte al center.

Santana abrió el tercero con sencillo. Rodríguez fue ponchado. Un wild pitch de Holmberg posibilitó que el corredor alcanzara la segunda, desde donde anotó por un incogible de Juan Carlos Pérez.

Los Leones se acercaron 2-1 en el tercero cuando el abridor de las Águilas, Richelson Peña, comenzó el episodio perdiendo en bolas a Jimmy Paredes,quien de inmediato se estafó la segunda Mark Thomas bateó un profundo batazo sobre el cual se lució el jardinero central Juan Lagares, pero no pudo evitar que Paredes hiciera un pisa y corre a tercera.

Pëña dominó a Rafael Bautista con elevado a segunda para el segundo out. Rubén Sosa remolcó a Paredes con un texano al left.

El propio Paredes se encargó de impulsar la carrera del empate en la entrada siguiente con línea de hit por el medio del terreo que trajo al plato desde segunda a Chesney Young.

Los Leones asumieron la ventaja en el cierre del sexto contra el relevista Samuel Deduno. Con las bases congestionadas y un out, Thomas bateó otro largo elevado que finalizó en las manos de Lagares, pero que permitió que Young anotara en pisa y corre para poner la pizarra 3-2.

El conjunto escarlata amplió la ventaja (5-2) al marcar dos rayas en el séptimo, una de las cuales fue remolcada por sencillo de Young a costa del taponero Al Alburquerque. La otra se produjo cuando el relevista izquierdo Rafael Grullón concedió boleto a Paredes, la tercera recibida por el en el encuentro

El combinado aguilucho amenazó seriamente en el octavo cuando el relevista Arquímedes Caminero transfirió a Santana y a Martínez, los únicos dos bateadores que enfrentó. El dirigente Luis Rojas lo reemplazó por Junior Novoa, a quien Juan Carlos Pérez le dio hit productor de una para poner el juego 5-3.

Novoa se creció al ponchar cantado al peligroso Zoilo Almonte y al dominar con elevado al cuadro a. Joey Terdoslavich.

Kevin McCarthy sustituyó a Novoa en el box y ponchó tirándole a Lagares para terminar la entrada.

La victoria se la anexó Ramón García (2-0), uno de los ocho lanzadores utilizados por Rojas en el disputado choque, y Salvó McCarthy, su tercero. Perdió Deduno (1-1), el sexto al que apeló el piloto aguilucho Manny Acta.

Tags relacionados