Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estadio Julián Javier

Toros derrotan a los Gigantes

Austin Wynns conectó cuadrangular y el relevo taurino limitó los bates francomacorisanos para que los Toros del Este vencieran 4-1 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal Alejandro Asmar Sánchez celebrado en el estadio Julián Javier.

Con el triunfo, los Toros (15-21), lograron su octava victoria en la ruta con 12 reveses. Mientras, que los Gigantes (21-13), sufrieron su quinta derrota en la casa con 11 triunfos. Además, con la victoria, la tropa taurina igualó la serie particular ante los francomacorisanos, 3-3.

La victoria recayó sobre el relevista Michael Dimock (2-0), quien laboró en una entrada y dos tercios en blanco, sólo permitió un inatrapable y abanicó a dos. Perdió el abridor Sam Gaviglio (0-1), quien apneas se mantuvo en el montículo en dos entradas y un tercio de tres carreras, concedió seis indiscutibles, una transferencia sin ponches. Preston Claiborne logró su primer salvamento de esta justa invernal.

Abraham Almonte abrió el primer episodio con imparable al prado derecho y posteriormente, se estafó la segunda base en turno de Cristhian Adames. Después de un out, Almonte, anotó gracias a un elevado de sacrificio de Manuel Margot para que los Toros tomaran la ventaja.

En la segunda entrada, Austin Wynns conectó un bambinazo que voló la verja del prado izquierdo-central ante los envíos del derecho Sam Gaviglio.

Un episodio después Carlos Franco conectó su quinto doble de la campaña, que ayudó a que Adames, quien se embasó por doblete al jardín derecho, anotara con la tercera vuelta naranja.

Con el zurdo Garcés en el montículo y después de un out en la cuarta entrada, Moisés Sierra pegó un doble por el bosque izquierdo. Garabez Rosa bateó un rodado a manos del antesalista que permitió que el corredor de segunda avanzara a tercera y con un imparable al bosque central de Francisco Peguero, Rosa pisó el plato.

La tropa taurina aumentó su ventaja en la quinta entrada cuando después de dos outs, Jake Goebbert, quien hizo su debut esta noche en el béisbol invernal, se estrenó con indiscutible por el bosque izquierdo. Héctor Gómez negoció boleto. Con hombres en las esquinas, Jordan Smith bateó un rodado que hizo contacto con el lanzador y se desvió a la segunda base, para permitir que Goebbert anclara en el plato.

Por los Toros que ligaron 10 imparables, Austin Wynns, de 4-3, un cuadrangular, una anotada e impulsada; Carlos Franco bateó de 5-1, un doble, una remolcada; Jordan Smith, se fue de 4-1, una impulsada; Mnauel Margot remolcó una vuelta; Ramón Santiago, de 4-2, un doble y en su debut, Jake Goebbert bateó de 4-1, una anotada.

Por los Gigantes, Francisco Peguero, de 4-2, una impulsada; Wilmer Difó se fue de 3-2, un boleto y Moisés Sierra, de 3-1, un doble y una anotada.

En la jornada de este miércoles, los Toros reciben a los Gigantes del Cibao a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Francisco Micheli.

Tags relacionados