Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CEREMONIA

Total de 230 participan torneo nacional esgrima

Cuenta con la presencia de atletas de las diez asociaciones provinciales

Con la presencia de más de 230 atletas de 10 asociaciones provinciales, la Federación Dominicana de Esgrima (FEDOMES) dio apertura al XIV Campeonato Nacional, en el pabellón de esa institución.

El evento se inició con las palabras de bienvenida del presidente de la federación, Junior Arias Noboa, quien agradeció la presencia de las distintas delegaciones provinciales que se dieron cita a la justa.

“Parece un sueño hecho realidad ver hoy esta cantidad de atletas en las ramas masculina y femenina compitiendo en las distintas modalidades de esta disciplina deportiva”, afirmó.

De su lado, el licenciado Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), resaltó la loable labor que ha venido desarrollando la federación de esgrima y agregó que de actividades como estas salen los atletas del futuro de la República Dominicana. “La Federación Dominicana de Esgrima ha dado un paso gigantesco con la celebración de esta décima cuarta versión, ya que el mismo augura el futuro de este deporte”, dijo.

Aprovechó para felicitar las iniciativas de la federación que preside Arias Noboa, por lo que instó a otros federados seguir el ejemplo de esgrima.

Luego, se procedió al reconocimiento In Memoriam a Ramón Marcelino Hernández Galá (Mongo), extinto director técnico de la federación, recibido por Randal Hernández y Alfida Santana viuda Hernández.

“Nos sentimos altamente agradecidos por el reconocimiento póstumo que hoy la Federación Dominicana de Esgrima le hace a Ramón Marcelino Hernández”, dijo su viuda Santana Hernández.

El saque de honor fue realizado por Luisín Mejía.

Tags relacionados