Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGREGAR PERSONAL

Entrenadores de béisbol tras fortalecer su entidad

Batista ocuparía una posición en Asociación Escuchas Independientes

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Tras ver culminado el exitoso proceso que dejará intacto el draft internacional y edad de firmas de los nóveles prospectos, la Asociación de scouts Independientes y Entrenadores de Béisbol del País buscará fortalecerse aún más con la incorporación de ex peloteros de Grandes Ligas perteneciente a los principales países de América Latina donde se practica Béisbol.

Laurentino Genao, actual presidente de la entidad, expresó que un grupo de ex jugadores, entre los que se encuentran Miguel Batista, los hermanos César y Maicer Izturis, Orlando Cabrera, Andrés Galarraga, Ramiro Mendoza, entre otros, formarían parte de la nueva estructura de la entidad, cuyos tentáculos traspasarán la frontera del país.

“Luego de ver culminado este proceso, ahora nos corresponde fortalecernos como institución, continuar trabajando de manera árdua como lo hemos hecho en estos últimos años con la finalidad de seguir enviando el mejor talento al béisbol de Estados Unidos”, expuso Laurentino durante un encuentro con los periodistas donde enumeraron gran parte de los pasos que brindaron para alcanzar su objetivo.

Aunque no especificó si se escogería un nuevo presidente, todo luce indicar que Batista, un ex lanzador quien por 18 campañas vistió 11 camisetas en las Mayores estaría asumiendo el principal cargo al menos en el país.

“Es una persona inteligente, que conoce a la perfección lo relativo a los pactos laborales, pues formó parte del Sindicato de Peloteros, entidad con la cual laboró al lado de Tony Clark”, señaló Genao.

Batista formó parte de la amplia representación de peloteros que estuvo la pasada semana en Dallas, Texas en las reuniones a donde asistieron jugadores, activos y retirados para darle el soporte al Sindicato de Peloteros y los entrenadores de béisbol en lo relativo a la no implementación de un draft internacional ni que se eleve a 18 años la edad para firmar los jóvenes prospectos como figuraba en la agenda de Major League Baseball.Nelson Cruz, slugger de los Marineros de Seattle estuvo presente en el acto y destacó el esfuerzo que hicieron todos los peloteros para que no exista draft a nivel de América Latina, hecho que reduciría de manera drástica las firmas de los prospectos.

Asimismo, Amaury Nina, ejecutivo de la institución agradeció grandemente a los peloteros por el esfuerzo que mostraron para que el sorteo haya sido dejado de lado, teniendo un reconocimiento especial para el lanzador Carlos Villanueva.

Mientras que John Carmona, presidente de la Liga La Javilla destacó la importancia de educar a los infantes desde su etapa iniciar de peloteros, que exista una dualidad entre mejorar su talento y fortalecer sus estudios.

Tags relacionados