Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

¡Tiger is back!

Hola Fiebruses. Finalmente, tras meses de ausencia, vimos a Tiger competir y lo hizo en su propio evento, el Hero World Challenge celebrado en Bahamas. El evento lo ganó el japonés Hideki Matsuyama con -18, dejando en segundo al sueco Henrik Stenson, dos golpes detrás. Pero sin lugar a dudas, la noticia del fin de semana fue ver a Tiger competir al mas alto nivel. Es cierto que este es un evento de solo 17 jugadores, pero los nombres presentes eran pesados: Matt Kuchar, Rickie Fowler, Dustin Johnson, Bubba Watson, Jordan Spieth, Brandt Snedeker, y Louis Oosthuizen, entre otros. Definitivamente un gran “stage” para regresar en grande, y desde mi punto de vista, vaya que lo hizo! Tiger tuvo rondas de 73, 65, 70 y 76.

Qué hay que destacar de su juego? El hombre hizo 24 birdies en las 4 rondas, el mismo número que hizo Matsuyama.

Lo que hizo que el 14 veces campeón de Majors no ganara su evento por sexta vez fueron esos siete doble bogeys que arruinaron su regreso.

Según su caddie, Joe LaCava, el swing de Tiger estuvo sólido. “Veremos su ascenso en el ranking. Me encantó el hecho de que pegara tiros que tenía en su cabeza. Muchos “semi-stinger”, tiros cortados buscando combatir el viento, pegó derecho y largo el driver.

Pero el hecho de que se sienta bien tras cada ronda y de que su postura fuera buena, sus pasos con ritmo y su salud mental y física en óptimas condiciones, me dice que hay Tiger para rato”, dijo LaCava. Ni hablar de los ratings de televisión, los mejores en toda la historia del torneo. Los web sites más famosos del mundo como golf.com, golfdigest.com y golfchannel.

com se dieron vida con un contenido que en un 80% versaba alrededor de Eldrick. Blogs, programas de radio de televisión, de Internet y prensa escrita, se ocuparon de satisfacer la curiosidad que giraba alrededor del esperado regreso de uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.

“Se sintió bien volver a jugar de nuevo, competir y tratar de vencer a los mejores jugadores del mundo. Lo extrañé, y amo eso”, fue la respuesta de Tiger a la pregunta de cómo se había sentido en el torneo.

Cuando veremos a Tiger jugar la próxima vez? Posiblemente a finales de enero en Torrey Pines, un campo en el que ha ganado ocho veces, y quizás juegue en Abu Dhabi la semana previa. Estoy seguro que esa vuelta a los fairways será tan excitante como la del pasado fin de semana. Porque definitivamente, Tiger es Tiger…..con haters y sin haters!!! Mantengan la bola en el fairway!

Tags relacionados