Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGÚN REPORTE

Edwin Encarnación e Indios de Cleveland discuten acuerdo de varios años

BUSCA UN CONTRATO SIMILAR AL ACUERDO DE US$ 110 MILLONES DE DOLARES DE YOENIS CÉSPEDES CON LOS METS DE NUEVA YORK

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

Los Indios de Cleveland son el último conjunto que se ha sumado al grupo que ha mostrado interés en el agente libre dominicano Edwin Encarnación.

De acuerdo a un reporte de Paul Hoynes del Cleveland Plain Dealer, los Indios están en las negociaciones con Encarnación por un contrato multianual.

Hoynes dice que el acuerdo podría no ocurrir, pero agrega que las conversaciones son serias en este momento. Ken Rosenthal, de FOX Sports, agregó que hay serias dudas si Cleveland podría igualar el precio de exige el criollo.

No solo Encarnación probablemente tendría un salario de entre 80 y 100 millones de dólares, sino que también la firma requeriría que los indios entregaran una selección de draft a los Azulejos al rechazar una oferta calificada.

Ayer, transcendió que los Azulejos de Toronto está fuera de la carrera por retener al quisqueyano, debido que luego de negociaciones no lograron una conclusión positivia, según una fuente cercana le dijo a Steve Newton de TSN baseball insider.

Luego de que ese conjunto firmó a Steve Pearce el pasado lunes, el agente de Encarnación, Paul Kinzer le dijo a Jon Morosi de Fox Sports que su cliente estaba “decepcionado” por esa noticia.

Kinzer también le dijo a Morosi que la oferta de 80 millones de dólares hecha a su cliente por los Azulejos llegó durante un "período de tranquilidad", y que Encarnación no estaba listo para tomar una decisión antes de escuchar a otros clubes. Una vez que Encarnación rechazó la oferta de Toronto, los Azulejos se firmaron a Kendry Morales y Pearce más rápido de lo que esperaban.

Según se ha reportado, Encarnación busca un contrato similar al acuerdo de US$ 110 millones que los Mets de Nueva York firmaron con Yoenis Céspedes en esta temporada baja.

De acuerdo a rumores de reputados periodistas que cubren las Grandes Ligas, los Astros de Houston, los Vigilantes de Texas, Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, y Rockies de Colorado están interesados en sus servicios, pero cada equipo parece probable que se conformen con una alternativa más barata.

Tags relacionados