Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Águilas derrotan Estrellas

En busca de afianzarse en el tercer puesto de la Liga Dominicana de Béisbol, las Águilas Cibaeñas mostraron anoche sus garras para conseguir el mejor momento que han tenido durante el trayecto de la actual estación

Valiéndose de una buena labor de pitcheo combinado, que logró tirar ocho ceros, las Águilas Cibaeñas por primera vez en la temporada lograron una cadena de tres triunfos al derrotar 5-2 a las Estrellas de Oriente en otro encuentro del pasatiempo nacional celebrado en el Estadio Cibao de aquí.

Las Águilas mejoraron su marca a 18-18 y se colocaron a dos juegos del segundo lugar en poder de Tigres del Licey (19-15), por su parte, las Estrellas (16-19) cayeron por tercer juego seguido, aún en el cuarto y último lugar clasificatorio, empatados con los Leones del Escogido.

La victoria se la acreditó Kelvis Valerio (1-0) que tiró dos ceros relevando al abridor amarillo Darin Gorski quien lanzó en blanco durante las primeras dos entradas.

Ulíses Joaquín continuó el trabajo de Valerio lanzando otros dos ceros; le siguieron Cesilio Pimentel ((0.2) y Tj Peña (1.1); en el noveno Juan Sandoval permitió las dos vueltas de los verdes y tuvo que ser auxiliado por Josh Judy que heredó una situación de dos hombres en base, pero finalmente ponchó a dos Willy García y Jorday Valdespín para sellar el triunfo de las Águilas y de paso anotarse su décimo rescate del torneo.

La derrota recayó sobre el inicador verde, Chris OGrady (1-1), que permitió tres carreras en 3.2 entradas.

Las Estreellas batearon de 13-2 con corredores en posición anotadora.

Los mejores a la ofensiva de las Águilas fueron Joey Terdoslavich que pegó un doblete productor de dos carreras; Juan Lagares bateó de 3-2 con dos impulsadas.

Por las Estrellas, Orlando Calixte dio tres sencillos en cinco oportunidades; Willy García de 4-2 con un doble; Zach Lutz y Junior Lake remolcaron una cada uno.

Las Águilas visitan hoy a los Leones del Escogido, por su parte las Estrellas reciben a los Tigres del Licey.

Tags relacionados