Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“ESTRELLAS DEL FUTURO”

Santiago, campeón torneo de gimnasia

La representación de Santiago se quedó con los máximos honores del XI Campeonato Nacional “Estrellas del Futuro” que celebró durante el pasado fin de semana la Federación Dominicana de Gimnasia en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este.

Los gimnastas santiaguenses acumularon un total de 606 puntos al ocupar el segundo lugar en masculino e igual posición en femenino.

El segundo puesto general quedó en manos del seleccionado de San Francisco de Macorís, con 583 tantos, después de obtener el primer lugar en las competencias de la rama masculina y el cuarto en femenino.

El Distrito Nacional, que fue el gran campeón del 2015, se quedó con el trofeo de tercer lugar con un total de 485 puntos, mientras que San Cristóbal dio un gran salto al finalizar en la cuarta posición con 470 puntos.

“Cada edición del campeonato Estrellas del Futuro nos trae muchas sorpresas y ahora hemos podido ver el talento de muchos atletas que serán incluidos en las distintas selecciones”, señaló Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), momento después de premiar a los equipos ganadores.

Yamilet Peña, en femenino, y Audrys Nin Reyes, en masculino, dominaron sin sobresalto sus respectivas categorías en superior, quedándose con sendas preseas doradas. En el nivel 5, en masculino, el oro fue para Néstor Rodríguez, de Salcedo, mientras que la plata recayó sobre Wascar Piñeiro, de Santiago, y el bronce para Erick Alberto, de Salcedo.

Tags relacionados