Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIÓN

Cam Perkins es Pelotero Estrella de la Semana

El estadounidense Cam Perkins fue electo este lunes como el Pelotero Estrella de la Semana por el jurado de Producciones Dominicana Apolo, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Perkins, de los Gigantes del Cibao, logró el galardón correspondiente al trayecto comprendido entre el 28 de noviembre y el cuatro de diciembre, la séptima semana del torneo otoño-invernal que honra al inmortal del deporte Alejandro Asmar Sánchez “Chito”.

Perkins recibió 40 votos para imponerse por ventaja holgada en un listado de 16 jugadores de posición y 11 lanzadores. Jairo Asencio (Licey) llegó segundo con 8 votos, luego siguieron Francisley Bueno y Ronny Rodríguez (Águilas) con 5, Abraham Almonte (Toros) con 4, en tanto que Wilmer Difó (Gigantes) y Roenis Elías (Águilas) lograron tres, cada uno.

Perkins jugó cuatro partidos en la semana en los que bateó cuatro imparables en 12 visitas al plato (.333), dos de ellos dobles y un cuadrangular, remolcó siete carreras, anotó cuatro, su slugging topó los .750 y su porcentaje de embasarse los .467.

Forrest Snow (Águilas) fue premiado como ganador de la sexta semana (21 y 27 de noviembre) y recibió presentes de los patrocinadores de la premiación, que tiene 40 años celebrándose de forma ininterrumpida.

Tags relacionados