Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUNDACIÓN DAVID ORTIZ

Clásico David Ortiz recaudó RD$32.6 millones de pesos

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

En el brillante año de despedida de David Ortiz de las Grandes Ligas, también el Clásico de Golf de Celebridades alcanzó niveles de grandeza, cuyas cifras desde ya encabezan su libro de récord en cuanto a recaudaciones.

Un monto sin precedentes de 700 mil dólares (32,600.00 millones de pesos) arrojó la recaudación final alcanzada en la versión que este fin de semana culminó de manera exitosa dejando una gran estela de positivismo de igualar o mejorar para la próxima versión.

Según reveló, Nelva Pérez, Vicepresidente de la Fundación David Ortiz los registros logrados este año superan a cualquiera de las ocho jornadas anteriores, en cuyos porcentaje de los montos fluctúa entre los 500 y 600 mil dólares.

La ejecutiva expresó que en la primera subasta realizada el pasado viernes para la conformación de los equipos se recaudaron 110 mil dólares, otros 70 mil fueron logrados en la realizada de los artículos deportivos y los demás ingresos pertenecen a aportes a la Fundación de las personalidades asistentes y patrocinadores.

Estos fondos serán destinados desde ya a las intervenciones quirúrgicas de más de 70 niños, quienes padecen de enfermedades cardiovasculares.

Incluso, desde antes de la apertura del Clásico de Celebridades de este año ya fueron operados dos infantes, ambos salieron de manera satisfactoria y para los días restantes de diciembre un total de ocho niños ya se encuentran en lista de espera para ser intervenidos en CEDIMAT.

“Las personalidades dijeron presentes y aportaron por esta noble causa, la cual mientras mayor cantidad de dinero recaudemos en esa proporción se eleva el número de niños que son intervenidos quirúrgicamente”, expresó Pérez ya en la conclusión de un evento más que congregó a jugadores de Grandes Ligas y otros retirados, así como empresarios, actores y otros deportistas.

Algunas de las figuras presentes fueron Robinson Canó, Nelson Cruz, Edwin Encarnación, Hanley Ramírez, José Bautista, Josh Donaldson, Adam Jones, CC Sabathia, Marcus Stroman, Dester Fowlers entre otros.

Tags relacionados