Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Parejas de hermanos Como refuerzos

El pasado martes 29 de noviembre en el estadio Quisqueya Juan Marichal, los nativos de Colombia, Jonathan y Donovan Solano, de los Tigres del Licey se convirtieron en la tercera pareja de hermanos, no lanzadores, que actúan como refuerzos para un mismo equipo.

Durante esa fecha, Jonathan actuó como receptor y Donovan defendió la antesala. En la campaña del 2015-16 este binomio había actuado jugado en el país, Jonathan lo hizo con los Toros y Donovan con las Águilas. Anteriormente, en el 2011-12, los hermanos Chris y Christian Marrero habían jugado la inicial y el jardín derecho para el Licey.

La primera pareja de hermanos en actuar como refuerzo en un torneo invernal dominicano para un equipo no haciendo las veces de lanzadores habían sido los hermanos Stanley y Roger Breard, nativos de Canadá en la campaña de 1952, quienes actuaron con las Estrellas, desempeñándose ambos como infield. Dos pareja más de hermanos que han participado en la misma campaña para totalizar las cinco son Mickey y Rick Mahler, quienes reforzaron a las Estrellas en 1977-78 y luego regresaron con el Escogido para la jornada de 1980-81. El otro binomio en actuar en el béisbol invernal es el integrado por Tim y Roy Corcoran, quienes en la estación de 2012-13 lo hicieron, Tim para las Águilas y Roy con el Licey, siendo estos últimos los únicos que no han actuado junto con un equipo.

Tags relacionados