Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Roenis Elías tira bien, Aguilas superan Leones

En un importante partido, que de perderlo significaba alejarse a dos juegos de la clasificación, las Águilas Cibaeñas anoche se aprovecharon de cuatro errores de la defensa rival y apoyadas en una buena actuación de su lanzador abridor, Roenís Elías, se impusieron 6-2 sobre los Leones del Escogido en otro cotejo del torneo otoño-invernal de la Liga Dominicana de Béisbol.

Ante una buena asistencia en el Estadio Cibao, los aguiluchos se vieron debajo en el pizarrón 1-0 en la misma primera entrada, no obstante, respondieron de inmediato e igualaron el conteo en la parte baja, para más adelante cruzar el plato otras cinco veces, imponiendo el ritmo dominante que les dio una victoria con la cual escalaron al último puesto clasificatorio del evento criollo.

Las Águilas mejoraron su registro a 16-18, empatando con los Leones (15-17) en la cuarta posición, ambos a medio juego del tercer lugar en poder de Estrellas de Oriente (16-17).

El cubano Elías (2-1) -que se enfrentaba a los melenudos por primera vez en la temporada- se las arregló para obtener su segundo triunfo de la estación gracias a una labor de cinco actos de una carrera, en los que cedió una carrera, cuatro hits, dio dos boletos y ponchó a ocho contrarios.

El iniciador escarlata, Nick Additon (1-2), no tuevo suerte debido a una defensa errática y le marcaron tres vueltas -inmerecidas- en cinco episodios de labor, en los que permitió siete hits, otorgó una base por bolas y abanicó a cuatro, cargando con el revés.

Samuel Deduno tuvo un relevo de dos ceros para las Águilas, luego Al Alburquerque (0.1) cedió una vuelta y Josh Judy selló el triunfo con 1.2 entradas en blanco.

Los aguiluchos contaron con la ofensiva de Juan Carlos Pérez que ligó un sencillo y remolcó tres carreras; Johan Camargo de 4-3 y tres impulsadas; Francisco Peña de 3-2 con un remolque y Ronny Rodríguez se fue de 2-2.

Por los Leones, Erick Gonzalez de 4-1 y empujó dos; Rubén Sosa de 4-2, incluyendo un doble; Pedro Ciriaco conectó un doble en tres turnos.

Esta tarde las Águilas visitan a las Estrellas en Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, de su lado, los Leones visitan a los Gigantes del Cibao. en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

LAS CARRERAS

Los rojos anotaron una carrera luego de dos out mediante un boleto a Jorge Polanco y sendos sucesivos sencillos de Chesny Young y Ercik González. 1-0 Leones.

Las Águilas respondieron en la parte baja del episodio con un toque de hit de Boog Powell que avanzó a segunda con error en tiro del antesalista y anotó con senillo al prado izquierdo de Ronny Rodriguez. 1-1.

Luego de uno fuera, en el segundo acto Rafael Ynoa conecta rodado por segunda y se embasa por error del intermedista; Andy Marte es ponchado; le sigue Johan Camargo con sencillo al campocorto e Ynoa avanza a tercera con error en tiro a la inicial del torpedero Jorge Polanco; le sigue Francisco Peña con batazo por el pitcher que tira mal a primera y anotan Ynoa y Camargo. 3-1 Águilas.

En el séptimo lanza Ben Rowen. Camargo y Peña conectan sencillos consecutivos; entra a lanzar Edward Paredes; luego de uno fuera Rodríguez recibe boleto intencional y entra a lanzar Johan Yan y lo recibe Juan Carlos Perez lo recibe con sencillo al centro remolcador de dos. 5-1 Águilas.

En el octavo, Ruben Sosa y Polanco pegan sencillos sucesivos; Young recibe boleto y se llenan las bases; ante el nuevo lanzador Josh Judy, un rodado de González por tercera base sirve para que anote Sosa. 5-2 Águilas.

En la parte baja, luego de dos fuera, José Ruíz es golpeado y luego anota con triple de Camargo. Final 6-2 Águilas.

Tags relacionados