Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LICEY 7, ESTRELLAS 6

Hernández y Francisco salvan al Licey

Tigres dejan en el terreno a las Estrellas

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El emergente Juan Francisco pegó sencillo con las bases llenas y produjo dos y Marco Hernández pegó un “rayaso” que el tercera base Michael Martínez no pudo detener, lo que permitió que Donovan Solano anotara la carrera que le dio una victoria 7-6 a los tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales, en partido celebrado este sábado en el parque Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol invernal dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (chito).

El Licey (18-15) vino de atrás en la parta baja del noveno y logró borrar una diferencia de dos y anotar una tercera carrera para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales (16-17).

Una desafortunada salida, en rol de relevo de José Valverde, quien enfrentó a tres, otorgó dos boletos y permitió un hit para dejar las bases llenas en el noveno para viniera Esmerling Vásquez a enfrentar al emergente Francisco quien consiguió una línea de hit al prado central, para que anotaran Rymer Liriano y Logan Moore para empatar el marcador a seis. Entonces vino el roletazo por la línea de tercera que el antesalista Martínez dejó escapar entre las piernas, anotando Solano con la carrera que le dio la victoria a los azules. Esta victoria mantiene firme en la segunda posición al Licey, mientras que las Estrellas están en el tercer lugar.

El partido lo ganó Wander Suero (1-0) que entró en rol de relevo y trabajó una entrada con un ponche. Perdió el también relevista José Valverde (0-1).

Las carreras Las Estrellas cristalizaron un racimo de cuatro en la primera entrada contra el abridor Ariel Peña, cuando Jordany Valdespín conectó jonrón con las bases llenas para poner el partido 4-0, delante las Estrellas.

Luego los Tigres reaccionaron con una por vuelacercas solitario de Marco Hernández, contra los envíos de Edward Valdez para poner la pizarra 4-1.

Los Orientales volvieron a martillar con otra en la parte alta del tercer por jonrón solitario por encima de la verja del bosque derecho de Jason Krizan contra los envíos de Peña, poniendo el score 5-1.

Los Tigres ripostaron con otra en el tercero cuando Marco Hernández consiguió un doble y anotó por hit de Diory Hernández para poner el pizarrón 5-2.

Las Estrellas volvieron a alejarse con una en el quito por sencillo remolcador de Aneury Tavarez y el partido se puso 6-2.

En lo adelante el Licey comenzó a descontar. Produjo una en el cuarto, con indiscutible productor de Donovan Solano para poner la pizarra 6-3, luego sumaron otra en el octavo por un rodado de Jorge Bonifacio para que anotara desde tercera Marco Hernández y el juego se puso 6-4, todavía a favor de los Orientales. El noveno inning el Licey dio vuelta al marcador para dejar en el terreno a las Estrellas y ganar el partido 7-6. Final.

Por las Estrellas, Jordany Valdespín dio jonrón y sencillo, con cuatro remolcadas y una anotada; Jason Krizan, también dio un vuelacercas, con una empujada y una anotada; Aneury Tavarez dos hits, anotó una y pisó la goma una vez; Junior Lake, un doble; Michael Martinez y Anthony Bemboom, consiguieron un single con una anotada cada uno, mientras que Gustavo Núñez y Abiatar Severino dieron un imparable cada uno.

Tags relacionados