Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CC Sabathia: Me sorprendió aprendizaje de Gary Sánchez

Cuando CC Sabathia debutó en Grandes Ligas en el 2001, Gary Sánchez era apenas un niño de nueve años. Hoy, el béisbol los une para forman una combinación de maestro- alumno, batallando por alcanzar un mismo destino: Proporcionar éxito a los Yankees de Nueva York.

Sabathia, dueño ya de una carrera que ronda las 15 campañas, quien ha tenido innumerables receptores, quienes les han recibido sus 223 triunfos en las Mayores, no esconde su sorpresa y admiración desde que observó aquel novel dominicano que el pasado tres de agosto arribó por segunda vez a los Yankees con un historial de proyecciones, pero carente de experiencia al nivel más elevado del béisbol.

Su hambre era batallar a como de lugar por quedarse en el equipo grande, principalmente por su ofensiva, pero contando con un gran resguardo en su defensa.

Y Sánchez lo hizo con tanto éxito que amparado en un fornido bate este lo llevó a establecer marca de jonrones para un jugador novato en sus primeros 51 partidos y aunque su ofensiva tronó con la fortaleza de un elefante, su defensa también alcanzó grados de primera y estelaridad para los Mulos.

“Era como un veterano joven, que se mostró siempre dispuesto a mejorar cada parte de su juego con la finalidad de mantenerse en el equipo grande y ya conocen los resultados”, expresó Sabathia al conversar del joven que recientemente celebró su cumpleaño 24 y quedó en el segundo lugar en la carrera para el premio Novato del Año en la Liga Americana, solo detrás de Matt Fulmer.

“Trabajaba como el que más, sobresalió rápidamente en la forma de como recibirle a los lanzadores, se dejaba llevar, escuchaba con mucho detenimiento, con la finalidad de aprender”, señaló el monticulista, quien como veterano al fin les brindó varios consejos al dominicano.

El veterano zurdo quien se encuentra aquí brindándole soporte a David Ortiz y su Clásico de celebridades expresó que Sànchez se ajustó bien rápido hacia la forma de conducir el pitcheo del club.

Entrando el próximo año a su octava campaña con la camiseta de los Mulos, Sabathia tendrá ya a Sánchez como su receptor desde el inicio de la jornada, pues su desempeño fue tan resaltante que ya no hay forma de que exista un descenso.

Incluso hace varios días la franquicia envió a Brian Ma- Cann a los Astros de Houston, hecho que indica que en el quisqueyano los Yankees tendrán a su receptor titular por las próximas campañas.

Tags relacionados