Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTA CANA

David ahora tendrá más tiempo para salvar vidas

ESTE AÑO SE HAN OPERADO MÁS DE 70 NIÑOS Y 575 EN LOS ÚLTIMOS NUEVE

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoPunta Cana, Higüey

En el año en que dijo adiós al béisbol, David Ortiz anhela poder fortalecer el salvar más vidas de niños con enfermedades cardiovasculares.

Conociendo que el retiro de las Grandes Ligas conllevará a que la luces no sean tan resplandecientes como en el pasado reciente, que su figura será menos frecuentes en los periódicos, aún así el Big Papi espera continuar siendo factor para llevar alegría muchos hogares en los cuales existe algún miembro menor padeciendo de este tipo de enfermedades.

“Espero seguir teniendo el soporte de las entidades hermanas para que la Fundación continúe esta labor hermosa, humana de seguir salvando vidas”, expresó el ya ex jugador de los Medias Rojas en la apertura oficial de la novena edición del Clásico de Celebridades que cada año realiza en esta localidad.

“Nos estamos preparando para que este lindo proyecto no se diluya, para llevar la sonrisa a decenas de niños más y aliento a sus padres, queremos seguir contribuyendo con esta felicidad de un gran grupo de personas”, sostuvo.

Sabiendo que las cosas no serÏan igual, el equipo de trabajo de la Fundación David Ortiz se ha reunido en los últimos días para determinar el futuro de esta obra, que de manera desinteresada realiza la fundación.

“Es un gran reto el que tenemos por delante, sabemos que la situación no será como antes, pero estamos preparado para echar el pleito”, sostuvo el pelotero.

Para este año se han operado más de 70 niños, y para el próximo se tiene desde ya en agenda unos 70. Desde que este proyecto nació hace nueve años se han intervenido unos 575 niños, quienes tras una enfermedad han retornado felices a sus hogares.

“Hemos tenido casos en los cuales nos hemos portado como héroes, como por ejemplo una niña pobre a la cual a su madre les daban vueltas y vueltas en hospitales de una provincia del país y ese caso llegó a nuestras manos y pudimos curarla”, señaló Nelva Pérez

Llegada de celebridades Ortiz recibió desde este viernes a las celebridades que estarán en el Clásico de Golf de Celebridades que organiza a través del Fondo Para la Niñez David que tiene como escenario al complejo turístico Cap Cana y que concluirá el domingo.

Ortiz tuvo palabras de elogios a todos los deportistas que lo han apoyado, así como a los artistas que se interesan por participar.

“Este año ha sido maravilloso para nosotros. Mucha gente se intereso en venir. Que coincida que mi retiro del beisbol me llena y es una muestra de afecto de la que estoy muy agradecido. De igual modo quiero destacar la colaboración que siempre hemos recibido de la prensa dominicana e internacional, así como de todos nuestros patrocinadores.

DIJERON PRESENTE En su conversación con los periodistas, contó con la presencia de Nelva Pelález, vicepresidente del Fondo Para la Niñez David Ortiz, junto a la que El actor Chris Tucker Ray Allen, José Bautista, George Bell, Robinson Canó, Aroldis Champman, Lenny Clarke, Robert Clement Jr. Jonathan Coachman, Nelson Cruz, Carlos Delgado,Paul “Pauly D”, DelVecchio, Josh Donaldson, Edwin Encarnación, Dexter Fowler, Andrés Galarraga, Adam Jones,Andruw Jones y Barry Larkin. También estarán el torneo, Anthony Mackie, Pedro Martinez, Aubrey O’Day. Bobby Orr, Dascha Polanco, Placido Polanco, Aly Raisman, Hanley Ramírez, Jerry Rice, CC Sabathia, Warren Sapp, Robby Scott, Kelly Sheehan,Gary Sheffield, Brandon Siler, Marcus Stroman, Matt Tifft, Glynn Turman, Tim Wakefield, Heidi Watney, Josh Wolf, Scottie Pippen y la cantante no vidente Jeanette Márquez arribaron hoy para estar en el programa de actividades que se iniciará este viernes con la subasta de los equipos. Las actividades previas al Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz, así como el hospedaje de los participantes tendrán como escenarios a los hoteles Tiara y Al Sol Luxury Villages de Cap Cana. El Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz ha posibilitado la intervención quirúrgica de niños y niñas cuyas familias carecen de recursos económicos.

Tags relacionados