Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET LIBRE

Trenes se coronan campeones

Los Trenes de esta ciudad se coronaron campeones del II Torneo de la Liga de Baloncesto Regional Este (Libre), al vencer 107-104 a los Toreros de El Seibo, en el quinto y decisivo partido escenificado anoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Con su título, los Trenes lograron la Copa José Ramón Peralta que se disputó en el torneo, que fue dedicado al toletero de grandes ligas y nativo de esta provincia, Edwin Encarnación.

Los Trenes remontaron en los segundos finales para sellar la victoria y ganar el campeonato, después que Yomar Yhomas y Yoscar de León encestaron triples segundos, restando 13,7 segundos y su equipo en desventaja 101-104.

Thomas, escogido como el “Jugador Más Valioso” embocó su triple faltando menos de cuatro segundos para el final y empató el partido a 104. Luego, los Toreros perdieron la bola en el saque y luego con 2.0 segundos en el reloj de tiro, Frank Rosario dio un pase largo a De León, quien hizo un tiro de larga distancia y metió el triple justo al sonar la chicharra para el resultado final 107-104. Los dueños de casa ganaron sus tres partidos como locales jugando en el polideportivo Eleoncio Mercedes, mientras que Toreros también se impuso como local en los partidos dos y cuatro de la serie pactada a cinco choques.

La primera mitad favoreció a Trenes 56-55, al ganar 34-28 el primer cuarto y perder el segundo 22-27. El tercer período favoreció a los visitantes 27-24, pero los Trenes dominaron el último tramo 27-22 para sellar el triunfo.

Además de su triple clave para igualar la pizarra a 104, Thomas fue el segundo mejor anotador de los Trenes con 23 puntos y aportó cinco rebotes. La ofensiva ganadora la comandó Yeison Colomé con 29 puntos, Rosario fabricó 17, de León agregó 15 con seis rebotes y Luis Petterson marcó 15 unidades.

Tags relacionados