Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLÁSICO DAVID ORTIZ

Hanley, enfocado en el Clásico

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Hanley Ramírez, quien en sus once campañas en Grandes Ligas estableció marca personal en remolcadas está enfocado en formar parte nuevamente de la histórica jornada acontecida en el 2013 cuando la República Dominicana conquistó el Clásico Mundial de Béisbol.

Este hecho representa su primer gran plan, de cara a lo que sería su preparación para la campaña del 2017, en que una vez más será parte de la gran maquinaria que representan los Medias Rojas de Boston.

Hanley fue integrante de la escuadra que conquistó de manera invicta la tercera edición del Clásico en el 2013 expresó que tiene en agenda volver a vestir la camiseta del plantel quisqueyano.

“Ahora mismo esto es lo que tengo en planes, volver a formar parte del equipo dominicano”, expresó el jugador, quien participa en el Clásico de Golf de Celebridades de David Ortiz.

Y para tratar de llegar en las mejores facultades al Clásico, Ramírez también tiene en carpeta jugar en algunos partidos con los Tigres del Licey en el béisbol invernal.

“Les pediré el permiso a los Medias Rojas para participar en el béisbol invernal con el Licey. El también quería vestir la camiseta azul en el invierno pasado, pero los Patirrojos no le dieron el visto bueno ya que el dominicano venía de una campaña en la que estuvo limitado por las lesiones.

Torneo invernal La última vez que Ramírez participó en el béisbol invernal de la República Dominicana fue en el 2013 y el primera base considera que la experiencia lo ayudó en el Clásico.

“Recuperas tu swing y te adaptas más rápido al juego en los entrenamientos primaverales”, dijo Ramírez. “Esa es la diferencia. Tu mente ya ha arrancado”.

Ramírez, quien llegó al 2016 como una interrogante, se destacó al batear .286 con 30 jonrones y 111 remolcadas en un equipo de Boston que fue campeón del Este de la Liga Americana. El veterano se siente capaz de duplicar dicha producción en el 2017 en un equipo que cree puede llegar más lejos en la postemporada.

Tags relacionados