Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTA CANA

“Aspiro a un acuerdo justo”

José Bautista está probando la agencia libre por primera vez en su carrera

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoPunta Cana, Higuey

Con 36 años, su peor campaña en los últimos ocho años, José Bautista es un pelotero con escasa experiencia en la agencia libre, la cual prueba por primera vez en su carrera. “Solo aspiro a un acuerdo justo, que sea lo mejor para mí, por todo lo que he logrado en el béisbol”, expresó el jugador, quien ha pasado las pasadas ocho temporadas vistiendo la camiseta de los Azulejos de Toronto.

Aunque, su nombre no ha sonado con la fortaleza de otros en el actual proceso de mercado libre, el patrullero afirmó que varios equipos han estado llamando a la oficina y aunque no enumeró cantidad, ni franquicia en específico, pero si afirmó que la lista es grande.

“Tomaremos lo más conveniente, de verdad soy un novato en el proceso, pero estamos analizando las ofertas para conseguir el mejor de los acuerdos”, sostuvo el pelotero que en la pasada campaña bateó para .234 con 22 jonrones y 69 remolcadas en apenas 116 partidos.

Bautista tampoco enumeró que tan interesados se han mostrado los Azulejos en su intención de retenerlo para que continúe siendo uno de los peloteros claves de la franquicia, pero esta enfocado en su futuro en el béisbol.

Sus 22 bambinazos representaron su peor registro desde el 2010, tenía dos campañas empujando por encima de 100 carreras y los 116 partidos jugados fueron la menor cantidad desde el 2012.

Bautista es uno de los peloteros que cada año les dan su espaldarazo a David Ortiz en la celebración del Clásico de celebridades, evento que reúne a varias estrellas del béisbol, el arte y el cine.

A disposición del Clásico Asimismo, el jugador dijo que tiene grandes intenciones de representar a República Dominicana en el venidero Clásico Mundial de Béisbol y espera que para cuando esto ocurra haber llegado a un acuerdo contractual.

Sostuvo que conversó con Moisés Alou, gerente del equipo dominicano al respecto y se mostró interesado en formar parte del plantel quisqueyano.

En el 2013, por diversas razones no asistió al evento, pero si lo estuvo en el 2009, certamen en el cual apenas tuvo una aparición al bate.

La concluida campaña, Bautista atravesó por una serie de lesiones que limitaron su accionar con los Azulejos, aunque al final contribuyó para que el equipo asistiera a la Serie Divisional, la cual perdieron a manos de los Indios de Cleveland.

Tags relacionados