Listin Diario Logo
05 de diciembre 2016, actualizado a las 07:11 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte viernes, 02 de diciembre de 2016
0 Comentarios

LLAMADO

Ministro de Deportes exhorta prospectos de béisbol a estudiar

Los recibe en su despacho junto a Amaury Nina

  • Ministro de Deportes exhorta prospectos de béisbol a estudiar

    El ministro de Deportes Danilo Díaz, se dirige a jóvenes prospectos que le visitaron esta semana.

Santo Domingo

El ministro de Deportes licenciado Danilo Díaz, exhortó a los jóvenes jugadores dominicanos que buscan firmar para el béisbol profesional, “prepararse académicamente mientras luchan por cristalizar el sueño de convertirse en estrellas del béisbol del Grandes Ligas’’. Díaz hizo la exhortación esta semana, tras recibir en su despacho a un grupo de prospectos del béisbol organizado de los Estados Unidos, encabezados por Amaury Nina, presidente de la International Prospect League (IPL)

Durante el encuentro, Nina agradeció al funcionario el apoyo y gestiones realizadas por éste como representante del Gobierno dominicano,  para impedir que ejecutivos de Grandes Ligas materialicen sus intenciones de establecer un draft internacional obligatorio para todos los jugadores que buscan convertirse profesionales.

“Gracias por apoyarnos en esta lucha, usted tal vez no sabe lo que significa lo que ha hecho para nosotros, la industria nacional del béisbol y las familias dominicanas, dijo Nina. De su lado, Díaz explicó que cuando recibió la visita de ejecutivos de Major League Baseball para plantearle lo del draft,  entendió y le parecieron atractivas y válidas las razones que argumentan para tratar de imponerlo.

Aclaró, sin embargo que “también entendimos y valoramos lo negativa que en estos momentos sería la imposición de ese draft para la industria del béisbol y economía dominicana”.

Consideró que la firma de prospectos a través de las academias se ha convertido en una gran industria nacional, generadora de miles de empleos, lo que redunda en beneficio para la economía nacional.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre