Listin Diario Logo
05 de diciembre 2016, actualizado a las 07:11 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte viernes, 02 de diciembre de 2016
0 Comentarios

JARDINEROS

Jay Bruce y Granderson podrían ser cambiados

  • Jay Bruce y Granderson podrían ser cambiados

    Jay Bruce

Anthony DiComo (MLB.com
Nueva York

El regreso del cubano Yoenis Céspedes a los Mets fue una perfecta asociación, con la excepción de un aspecto: el conjunto de Queens ahora tiene en su alineación cuatro jardineros con potentes bates y sólo tres posiciones en las praderas. Por eso nadie se sorprendió cuando, apenas horas después de que surgió la noticia del nuevo contrato de Céspedes, Nueva York comenzó a recibir ofertas por Jay Bruce y Curtis Granderson.

Varias fuentes han indicado que Nueva York se está inclinando más hacia un canje por Bruce, el guardabosque de 29 años de edad cuyo promedio de 29 jonrones por temporada desde el 2011 lo hace una pieza atractiva para algunos clubes. Cambiar a Bruce también le permitiría a los Mets emplear a Granderson de vez en cuando en la pradera central, donde impresionó al equipo con su defensa en el 2016 a sus 35 años de edad.

La interrogante sería qué recibiría Nueva York a cambio. Parece que el equipo busca una de dos cosas: un relevista de nombre a nivel de Grandes Ligas o un grupo de prospectos para reforzar el sistema de liga menor.

“Siempre estamos interesados en piezas de valor; puede ser un jugador listo para el equipo grande o un prospecto”, explicó el gerente general Sandy Alderson luego de que se concretara el acuerdo de cuatro años y US$110 millones de Céspedes.

Con el toletero cubano bajo un nuevo contrato, el equipo neoyorquino podría responder rápidamente a una oferta por Bruce, quien llamó la atención de muchos en la fecha límite de cambios en julio de este año.

 Eso dejaría a los Mets con Céspedes, Granderson, el dominicano Juan Lagares y Michael Conforto, quienes verían bastante tiempo de juego en las praderas en el 2017. Aunque existe una pequeña posibilidad de que cambien a Granderson, los Mets no quieren contemplar ese caso.

Canjear a Bruce también completaría la segunda tarea de las tres que los Mets se habían fijado para la temporada muerta. Con otros asuntos por atender en la ofensiva -- Alderson frenó cualquier rumor de que el club buscaría mejorar la receptoría -- Nueva York pasará el resto de su temporada muerta principalmente buscando relevistas. Varias fuentes informaron que el equipo no está interesado en los cerradores de alto perfil como el cubano Aroldis Chapman, el curazoleño Kenley Jansen o Mark Melancon. Pero los Mets piensan que necesitan profundidad en el bullpen, especialmente con la posible suspensión que recibiría su cerrador dominicano Jeurys Familia. Eso sucedería por medio de contrataciones de nivel medio, lo que permitiría que varios relevistas compitan por puestos en el equipo grande.

“Al observar a nuestro equipo en estos momentos -- excepto en algunos puestos en la banca -- diría que nuestro grupo de jugadores de posición luce bastante sólido”, expresó Alderson. “Nuestro grupo de abridores se ve muy bien. Hay algunas interrogantes en el bullpen que debemos resolver, sea internamente o con recursos externos -- agentes libres, cambios o lo que sea”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre