Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Los Gigantes no ceden la cima aplastan 11-3 a Leones

Los Gigantes del Cibao aplastaron 11-3 a Los Leones del Escogido consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano por la opa Banco BHD.

Los Gigantes aprovecharon el pobre rendimiento de los lanzadores rojos para anotarles 11 con 10 imparables y dos errores imponiéndose sin muchos contratiempos al equipo visitante.

El relevista Miguel Almonte se adjudicó el triunfo tirando dos entradas completas permitiendo una carrera, tres imparables y ponchó a dos contrarios.

De su lado el abridor de los Leones Andy Oliver fue el serpentinero derrotado a quien le hicieron tres carreras en dos entradas y dos tercios dos imparables, un boleto y cinco ponches.

Esta fue la tercera victoria al hilo del equipo orientado por Bobby Dickerson que pusieron su foja en 18-11 mientras que los Leones colocaron su foja en 15-14.

Los Leones anotaron dos carreras en la tercera entrada iniciando el episodio Pablo Reyes con imparable por la antesala, ,Mark Thomas se ponchó, Pedro López conectó imparable al left anotando Reyes, Rafael Bautista cayó con elevado al prado derecho y Rubén Sosa ligó incogible al jardín izquierdo anotando López.

En el cierre de la tercera entrada los Gigantes marcaron cuatro carreras luego de un out, Carlos Paulino conectó hit al center, Melvin Mercedes disparó incogible al left, Leury García se embasó por error en tiro del lanzador Andy Oliver anotando Paulino, Wilmer Difo cayó por la vía 5-3,Eric Wood negoció boleto y Cam Perkins remolcó tres carreras con doblete al jardín izquierdo.

Los Gigantes explotaron el pitcheo de los Leones fabricando siete carreras en la cuarta entrada abriendo el episodio Moíses Sierra con doblete al prado derecho, Garabez Rosa bateó sencillo al rigth, Carlos Paulino remolcó a Sierra con incogible al prado derecho, Melvin Mercedes remolcó a Rosa con hit por el campo corto, Leury García se sacrifico por la vía 1-4, Wilmer Difo se poncho pero se embaso por wild pitch llenándose las bases, Eric Wood negoció boleto anotando Paulino, Cam Perkins recibió otro boleto anotando Mercedes, Josh Bell fue golpeado anotando Difo, Rob Brantly se ponchó y y Garabez Rosa remolcó dos carreras con inatrapable al central.

En la sexta entrada Los Leones anotaron una vuelta con tres incogibles seguidos de Rubén Sosa, Chesny Young y Jimmy Paredez, y Rafael Devers bateó para doble matanza por la vía 6-3 anotando Sosa.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Carlos Paulino tres incogibles, Garabez Rosa y Melvin Mercedes dos inatrapables, Moises Sierra y Cam Perkins un doblete y Leury García un hit.

Por los Leones los más sobresalientes a la ofensiva fueron Rubén Sosa con tres inatrapables ,Chesny Young, Jimmy Paredes, Pablo Reyes, con dos inatrapables cada uno, y Pedro López y Mark Thomas un sencillo.

Previo al partido de anoche el empresario Daniel Marmolejos presidente de Optimax realizó el lanzamiento de la primera bola.

Tags relacionados