Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CAPACITACIÓN

Miderec y judo inauguran curso

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, coincidieron en señalar la importancia de que en los municipios tengan personal capacitado para que el deporte avance.

Tras poner en marcha este sábado el “curso para monitores municipales de Judo” en el Salón de Capacitación del Centro Olímpico, el ministro de Deportes dijo que la capacitación de personal técnico es una garantía de desarrollo para el deporte, y en este caso, para el judo.

“Para avanzar necesitamos personas capacitadas y con el interés de crecer. Este es un proyecto que debe ir de la mano con las escuelas”, aseguró el ministro Díaz.

En la apertura del curso, que hizo de manera simultánea en cada una de las regiones del país, también estuvo Jorge Minaya, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), quien garantizó el apoyo y soporte, junto al ministerio de Deportes.

“El deporte escolar es la base no solo para la formación de valores, sino para lograr una buena representación en los grandes eventos”, agregó Minaya.

Tags relacionados