Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

NBA

Towns se culpa por las derrotas de Timberwolves

Dice que tiene que jugar mejor y ayudar a sus compañeros en lo que pueda

Después de la última derrota en una temporada que ha estado llena de ellas para los Timberwolves de Minnesota, Karl-Anthony Towns se sentó frente a su casillero con la cara entre las manos.

Por lo menos por tercera vez en la temporada, el joven de 21 años de edad y segundo año en la NBA, se echó la culpa a sí mismo y su aparente incapacidad para dirigir a un plantel joven y prometedor para salir del abismo.

“Cuanto más se van acumulando las derrotas, más se siente como si fuera mi culpa”, dijo Towns que los masivamente decepcionantes Timberwolves cayeran a marca de 5-12 con una derrota con pizarra de 112-103 en casa ante Utah Jazz el lunes por la noche. “Tengo que mirar en el espejo y tengo que jugar mejor. Tengo que jugar a un nivel donde no podamos perder y ayudar a mis compañeros de equipo lo mejor que pueda. No hice eso esta noche. No lo he hecho últimamente.“

Ese tipo de rendición de cuentas puede ser admirable. Muestra que Towns está inviertiendo en la transformación de uno de los perdedores perennes de la liga en un equipo de playoffs por primera vez en 13 años. Pero esa presión puede ser triturante, y el equipo que muchos observadores eligieron para una gran temporada después de la adición del entrenador Tom Thibodeau el verano pasado parece estar jugando con un peso sobre sus hombros que ha sido demasiado pesado para llevar ya que la temporada se acerca al primer cuarto.

Con Towns, Andrew Wiggins, Zach Lavine, Ricky Rubio y Kris Dunn, los Timberwolves tienen uno de los planteles jóvenes más atlético y excitantes de la liga. Pero el entusiasmo y la efervescencia que tan a menudo viene con la juventud no está en ninguna parte en las caras de estos Timberwolves durante los partidos. Juegan con una falta de alegría que contrasta con su facturación como la próxima gran cosa de la liga. Entraron en el vestuario en el descanso la noche del lunes por sólo cinco puntos detrás. Por la expresión de sus caras y las depresiones en sus hombros, uno habría pensado que era el déficit era de 20.

Towns - El reinante novato del año - está correcto en un aspecto. Ha tenido que esforzarse mucho en la zona defensiva después mostrar mucho potencial allí como novato. Debe jugar mejor y dar esfuerzo consistente en esa área si los Timberwolves van a saliar el bache en el que residen en este momento.

“Todas esas derrotas caen sobre mis hombros”, dijo Townss. “Ninguno de los entrenadores. Ninguno de mis compañeros. Esta es mi culpa. Yo no creo que sea de nadie más que de mí mismo. Es algo que tengo que arreglar. Tengo que cambiar para mejor para nosotros”.

Es evidente que la responsabilidad es de algo más que Towns. El juego de su armador ha sido insatisfactorio-, su banco casi inexistente y Thibodeau aún no se ha valido de su dominio de la estrategia en una fórmula viable para este grupo en particular.

Tags relacionados