Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 08:06 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte miércoles, 30 de noviembre de 2016
0 Comentarios

TRAGEDIA

El mundo del deporte llora por Chapecoense

AP
Nueva York

Desde Lionel Messi a Neymar, de Diego Maradona a Rafael Nadal, el mundo del deporte expresó su dolor por el trágico accidente aéreo que sufrió el Chapecoense de Brasil. La aeronave rentada se estrelló en Medellín en camino a jugar la final de la Copa Sudamericana.

Al menos 75 de los 81 pasajeros murieron, confirmaron las autoridades.

Los clubes de primera división de Brasil cambiaron su perfil de twitter por el logo negro del Chapecoense. Barcelona, Real Madrid y Manchester United también mandaron sus condolencias.

“Es imposible creer esta tragedia, imposible creer lo que ha sucedido, imposible creer que el avión se estrelló, imposible creer que esos atletas, seres humanos estuvieran en ese avión, imposible creer que esta gente dejó a sus familias. Hoy el mundo llora, pero el cielo se regocija al recibir campeones”, escribió Neymar en su cuenta de Instagram.

“Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense. (hash)FuerzaChape”, comentó Messi en su cuenta de Facebook, en un texto que acompañó con escudo de club brasileño y un crespón negro.

“El fútbol brasileño está de luto. Es una tremenda pérdida. Mis sinceras condolencias a las familias de los fallecidos. Descansen en paz”, se solidarizó la leyenda brasileña Pelé.

“Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia. Lamentablemente estos muchachos, que venían abriéndose camino a fuerza de fútbol, tomaron el avión equivocado. Desde hoy soy hincha del (hash)Chapecoense”, comentó Diego Maradona en su página de Facebook.

“Este es un día muy, muy triste para el fútbol. Estamos apenados por el accidente de avión en Colombia, es una noticia impactante y trágica. En este difícil momento, nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigas. FIFA quiere expresas sus más sinceras condolencias”, manifestó el presidente de FIFA Gianni Infantino en el sitio de la entidad.

“Real Madrid C. F. lamenta profundamente el trágico accidente aéreo sufrido por el club brasileño Chapecoense y hace extensivas sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Al mismo tiempo, desea la pronta recuperación de los superviviente”, dijo el club español en un comunicado.

“Los pensamientos de todos en Manchester United están con (at)ChapecoenseReal y todos aquellos afectados por la tragedia en Colombia. (hash)ForÁaChapecoense” óManchester United en Twitter

“Mis condolencias al (at)ChapecoenseReal y a las familias de todas las víctimas del accidente de avión”, escribió el tenista español Rafael Nadal en Twitter.

íUn día muy triste para el deporte! Fuerzas para todas las familias (hash)tristeza (at)chapecoensereal,” escribió el piloto brasileño de Fórmula Une driver Felipe Massa en Instagram.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre