Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TAEKWONDO

Escuela aporta más 100 cinturones negros a RD

Cuando se aproxima su aniversario número 20 de labor ininterrumpida, la Escuela Maldonado Taekwondo y su presidente creador, Benjamín Oscar Maldonado, celebran el hecho de haber aportado al país más de 100 cinturones negros.

“Creo que es un récord entre las instituciones de taekwondo que funcionan en nuestro país”, dijo.

Agregó que su escuela funciona desde el 24 de junio del 1997 y que a mediado del próximo año arribarán a su aniversario 20 y que tiene motivos para celebrat.

“Muchos de nuestros atletas han sido selecciones nacionales y medallistas a nivel de las competencias regionales y mundiales”, sostiene Maldonado.

Mencionó los casos de Patricia Tejada, miembro del equipo nacional femenino por cinco años; Miguel Camacho hijo, medalla de bronce juvenil panamericano; Francisco Camacho hijo, quien representó al país en el mundial juvenil de Egipto; Oscar Maldonado hijo, ganador del Abierto de Canadá y oro en el Campeonato Sueño Olímpico en España; Michael Maldonado, oro en panam juvenil de Las Vegas y campeón en el clasificatorio de Estados Unidos en el 2015, entre muchos otros.

A pesar de ello, apuntó que siempre habrá obstáculos en el camino, pero que se considera una persona bendecida por Dios, quien le proporciona la fuerza para continuar hacia adelante.

“El camino del éxito no está exento de personas malsanas, cuyos únicos intereses son los de dañar imágenes y reputaciones”, dijo Maldonado en referencia a esfuerzos que estaría haciendo una persona, cuyo nombre no reveló, con el propósito de quedarse con una de sus escuelas.

Tags relacionados