Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

Las lluvias y sus efectos

Avatar del Listín Diario
FÉLIX OLIVO@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. Creo que en la historia del país (los más avanzados en edad me corrigen), no habíamos tenido tantos aguaceros sobre TODA la geografía nacional. Desde hace meses, distintas zonas del país han sido afectadas por las lluvias con terrenos anegados, inundaciones y crecidas de ríos, siendo esto un grave problema para nuestra economía. Hay provincias que han sufrido mucho más que otras como Puerto Plata y otras de la zona norte, pero obviamente, en términos económicos, a todos nos afecta esta problemática.

Solo en sembradíos de bananos y plátanos las pérdidas andan sobre los dos mil millones de pesos. Y ni hablar de las miles de familias que han sufrido en carne propia los efectos de las lluvias.

Pero esto no solo se afecta la economía del país sino las microeconomías, como las de los campos de golf. No solo viene el problema de que los campos se saturan de agua haciendo que la grama se pudra, sino también que no pueden ser acondicionados pues los equipos no pueden entrar a los fairways, greens ni trampas de arena pues agravarían el problema. Adicionemos a esto el hecho de que las ventas se ven mermadas pues es imposible jugarlos.

Se de campos que han tenido una gran pérdida debido a las cancelaciones de reservas que tenían desde hace meses, las cuales no han podido cumplir ni honrar. Imaginen ustedes la baja generación de ingresos que tienen los campos, y claro, el personal que allí labora pues esos turistas, ahora ausentes, dejan su “propinita” que sirve de aliciente y de complemento al sueldo de muchos.

Pero nada….contra la madre naturaleza no hay quien pueda, y solo queda rezar para que San Isidro Labrador, quite el agua y ponga el sol! Mantengan la bola en el fariway!

Tags relacionados