Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREVIA

El Inefi inaugurará hoy sus convivencias

Participarán 4 mil atletas de los centros educativos

Con la participación de cuatro mil atletas de diferentes centros educativos, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) inaugurará hoy miércoles las Convivencias Curriculares correspondientes al presente año lectivo.

La actividad tendrá lugar en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana.

El anuncio lo hizo la tarde de ayer el ingeniero Jorge Minaya, director ejecutivo del Inefi, quien expresó que 400 atletas de los diferentes centros de la regional educativa 15-Santo Domingo desfilarán en el acto inaugural.

“Estamos muy entusiasmados con esta actividad que de seguro disfrutarán al máximo los estudiantes”, dijo Minaya.

Las Convivencias Curriculares serán realizadas en los más de 100 distritos escolares del país.

Los deportes que forman parte de estas convivencias son gimnasia, baloncesto, fútbol sala, ajedrez, béisbol, atletismo, softbol, voleibol, balonmano, bádminton, tenis de mesa, artes marciales y la emergente carrera de orientación.

Minaya dijo que las bases de estas convivencias están actualizadas al nuevo currículo educativo del Ministerio de Educación (MINERD).

El Inefi realizó recientemente los Juegos Intramurales, proceso clasificatorio, informó Juan Febles, director técnico del INEFI.

Tags relacionados