Listin Diario Logo
04 de diciembre 2016, actualizado a las 12:06 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte miércoles, 30 de noviembre de 2016
1 Comentarios

EN SAN PEDRO DE MACORÍS

Explican sobre posposiciones juegos en el estadio Tetelo Vargas

AYER SE POSPUSO EL JUEGO ENTRE LAS ESTRELLAS Y LOS LEONES EN SAN PEDRO DE MACORÍS, PESE A QUE NO LLOVIÓ EN ESA LOCALIDAD

  • Explican sobre posposiciones juegos en el estadio Tetelo Vargas
  • Explican sobre posposiciones juegos en el estadio Tetelo Vargas
San Pedro de Macorís

Las posposiciones de juegos en el Estadio Tetelo Vargas, últimamente, se han debido a un problema aún no determinado que se ha presentado en su terreno, después de iniciada la temporada, explicó el administrador de esa instalación, Miguel Ángel Marte.

En busca de solucionar el problema, las Estrellas han consultado expertos en la materia, y hasta este martes en la tarde no había sido posible detectarlo todavía, de acuerdo a unas declaraciones de Marte, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

En el Estadio Tetelo Vargas se pospuso el juego de ayer  entre las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido, pese a que no llovió el lunes en la localidad.

Marte explicó que el domingo llovió sobre el Estadio Tetelo Vargas desde horas de la tarde y por más de 10 horas.

Desde primeras horas del  lunes, se procedió al acondicionamiento del terreno, para el partido que estaba programado para comenzar a las 7:30 p.m.

A tales fines, se removieron “dos paños” de grama. Se procedió a secar debajo de los mismos, alrededor del cuadro interior. Luego de haberse secado el área, el agua volvía a brotar, de acuerdo a las explicaciones de Marte, impidiendo así la celebración del partido.

Marte señaló que las Estrellas están tomando todas las medidas que están a su alcance para evitar las posposiciones de juegos, lo cual ha afectado a todos los equipos y se ha producido en todos los estadios.

En el caso del Estadio Tetelo Vargas el nivel freático subió dramáticamente, debido a las lluvias, de acuerdo a explicaciones de expertos, quienes apuntaron que de por sí ese nivel es alto en el mencionado estadio, cuyo terreno, según señalaron,  está por debajo que el de sectores aledaños a la instalación deportiva, lo que provoca acumulación de aguas en su subsuelo.

El nivel freático corresponde al nivel superior de una capa freática o de un acuífero en general. A menudo, en este nivel la presión de agua del acuífero es igual a la presión atmosférica.

Se conoce como capa freática a la acumulación de agua subterránea que se encuentra a una profundidad relativamente pequeña bajo el nivel del suelo. Concretamente es un acuífero, con la diferencia de que los acuíferos pueden estar también a mayores profundidades.

COMENTARIOS 1

Comentó: Antuanliseaux
De:
ESO IMPLICA QUE EL AGUA CAIDA LLEGO A UNIRSE EN ABUNDANCIA A LA CORRIENTE DE AGUA SUBTERRANEA QUE ATRAVIESA EL SUB-SUELO DEL ESTADIO. UNA SOLUCION PODRIA SER EL HACER UN POZO TUBULAR EN EL PUNTO DEL MANADERO., SOLO QUE LUEGO EL TERRENO PODRIA DESCENDER



30 nov 2016 12:02 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre