Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 08:06 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte martes, 29 de noviembre de 2016
0 Comentarios

BÉISBOL DOMINICANO

Licey apelará confiscación de partido a favor de Gigantes

NOBOA DIJO QUE SE PUDO TOMAR OTRO TIPO DE RESOLUCIÓN QUE NO FUERA LA CONFISCACIÓN

  • Licey apelará confiscación de partido a favor de Gigantes
Santo Domingo

Adalberto Mondesí, los importados Donovan Solano, Mitch Atkins y John Lannan entran este lunes en el roster semanal de 45 de jugadores de los Tigres del Licey, mientras se mantiene en perspectivas la posible integración de nativos como Emilio Bonifacio, Domingo Santana y Arismendy Alcántara.

Los detalles los ofreció el gerente general Junior Noboa durante el encuentro semanal con la prensa, que realizó ayer  domingo.

En el mismo se mostró en desacuerdo con la decisión del presidente de la Liga de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, de confiscar a favor de los Gigantes del Cibao un partido que el Licey había ganado 10-2. Además, dejó la brecha de buscar alternativas para revertir la disposición, bajo el alegato de que el Licey no violó ninguna regla ni hubo intención de dañar, ya que el jugador con que se produjo estaba en el roster que se entregó a los árbitros.

Noboa aseguró que el infielder Mondesí ya se recuperó de una lesión que sufrió; que también entrará a roster el colombiano Donovan Solano, de quien destacó sus habilidades para jugar en el cuadro y los jardines, así como su buena actuación este año en el nivel Triple A. También serán integrados los lanzadores Atkins, quien está en el país desde la semana anterior y podría abrir uno de los partidos y Lannan, que fue el último en llegar, casi junto a Solano.

El gerente general azul dijo que viaja este lunes a los Estados Unidos donde se encontrará con el capitán Emilio Bonifacio, de quien dijo está practicando muy fuerte con interés de integrarse, además de que la situación familiar que le afecta desde finales del año pasado está muy avanzada su solución.

Del jardinero Domingo Santana dijo que esta semana se presentó al Licey y practicó un día, pero las recurrentes lluvias le impidieron seguir. En cuanto al infielder y jardinero Arismendy Alcántara, que sufrió una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha, ya está recuperado, pero que viajará a Estados Unidos a consultar con su médico para definir la situación.

Sobre la confiscación

“Estamos viendo qué otra opción nosotros podamos tener”, explicó Junior Noboa en obvia referencia a la posibilidad de apelar la decisión tomada por Matos Berrido, sobre la adjudicación a los Gigantes del partido del día 22 de noviembre, decisión que dijo respetar, pero que le extraña.

Aceptó que el Licey cometió un error, pero que en los 30 y pico de años involucrado en el juego nunca vio una decisión así. “Nosotros no violamos ninguna regla del béisbol (que es lo más importante), no se violentó con ningún tipo de mala fe, no se accidentó el partido, no se le hizo daño a nadie como dicen los reglamentos (y) estamos un poco extrañados con la decisión”, precisó Noboa.

Abundó que se ve claramente que cuando el error se cometió no se buscaba hacer daño, que cuando Juan Miranda entró el juego estaba 10-1, solo atrapó un tiro y no llegó a batear. A seguidas se preguntó y se contestó: ¿Cambiaba eso el curso del juego? No; ¿Violamos alguna regla del béisbol? No, porque este jugador estaba en el roster que se le entrega a los árbitros antes del juego, por lo cual se encontró un poco raro que Miranda no estuvo, por error, en el roster de la Liga.

Dijo que se pudo tomar otro tipo de resoluciones que no fuera la confiscación, como comenzar el partido cuando el jugador entró en el octavo episodio o la anulación del mismo, lo que dijo tampoco ve justo “para un equipo que ganó su juego en el terreno de juego… haciendo las cosas que hay que hacer, no en una oficina queriendo ganar cosas que no se lo merecen”.

Reiteró que respeta la decisión del presidente de la Liga, Matos Berrido, y “estaremos viendo otra opción que nosotros podamos tener… pero hay otras instancias con las cuales nosotros podemos recurrir”, las que no identificó.

Luego acotó, que esa decisión podría servir de motivación al equipo, que los partidos se ganan y pierden en el terreno “y ahí es que el Licey los va a ganar o a perder, ese es un partido más y seguiremos jugando fuerte hasta llegar a nuestra meta”, adujo Noboa.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre