Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 05:47 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte lunes, 28 de noviembre de 2016
0 Comentarios

DOMINIO

El Distrito, campeón basket U-16

  • El Distrito, campeón basket U-16

    Rafael Uribe y José Monegro, presidentes de Fedombal y Abadina, respectivamente, entregan la copa de campeón al conjunto del Distrito Nacional.

Santo Domingo

Distrito Nacional se proclamó este domingo campeón del Torneo Nacional de Basket U-16, que le dedicaron al empresario José Alfredo Corripio Alonso, luego de derrotar a la representación del Cibao Central (Moca) 73 por 69, en el partido definitorio disputado en el polideportivo del club San Carlos.

Los muchachos del Distrito arrancaron con buen pie desde el inicio del partido y al término de la primera mitad sacaron ventaja de ocho puntos al quedar la pizarra 37-29.

Y en la parte final del encuentro, los cibaeños reaccionaron de gran manera y pegaron el marcador 65-65, con menos de dos minutos de juego, pero un imponente Wilbert Carmona se encargó de la ofensiva distrital con seis puntos para superar 8-4 en ese lapso de tiempo y la pizarra final marcó su triunfo 73-69.

Carmona se convirtió en el héroe indiscutible del triunfo del Distrito con una soberbia actuación de 30 puntos y 20 rebotes, un doble-doble que quedara en la historia de este certamen y en los registros de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), su organizador.

Wilbert Carmona, un delantero de poder de 6’3 de estatura y original de club Bameso, fue electo como el Jugador Más Valioso del torneo, y fue premiado por  Rafael Uribe y José Monegro, presidentes de la Fedombal y de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Uribe y Monegro también entregaron la Copa de campeón a los nuevos monarcas nacionales de la categoría U-16, que fueron dirigidos por el veterano entrenador Félix Sosa. Su gran labor contó con el apoyo de Yan Carlos Lorenzo con 13 unidades y seis rebotes, Celen Mateo aportó 12 tantos, seis atrapadas y tres asistencias y Kelvin Abreu logró 10 con cuatro balones capturados.

Puerto Plata tercero
La escuadra del Noroeste (Puerto Plata) venció en un cerrado duelo 65-63 a la Provincia de Santo Domingo para adueñarse de la tercera posición del torneo nacional U-16, en el choque que celebraron en el techado de San Carlos.

Sus mejores anotadores fueron Carlos Carela con 24 puntos, Andry Cabrera 12 y cinco rebotes, Raúl Severino 11 y siete atrapadas y Ludwing Brito coló siete.

Por los vencidos se destacaron Michael Beato con un doble-doble de 10 tantos y 15 rebotes, Steven Martínez anotó 18 y cinco capturas y Alfredo Cruz siete con 10 rebotes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre