Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Toros derrotan a Estrellas

Eugenio Vélez pegó un imparable remolcador de dos carreras al jardín central en el octavo episodio, para que los Toros del Este vencieran 3-2 a las Estrellas Orientales en partido del torneo otoño invernal Alejandro Asmar Sánchez celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Con la victoria, primera bajo la dirigencia de Audo Vicente, los Toros colocaron su marca en 13-17, mientras que los orientales cosecharon su 15to revés (12-15).

La victoria fue para Darío Álvarez (2-1), quien lanzó el séptimo episodio en blanco, retirando a los tres bateadores que enfrentó. Luis García (0-2) fue el lanzador derrotado, tolerando dos carreras, un hit y brindando una transferencia en dos tercios de labor. Alexi Ogando registró los últimos cuatro outs del encuentro, obteniendo su séptimo rescate.

El derecho Nick Martínez laboró cinco episodios en blanco, permitiendo cuatro imparables y propinando cuatro ponches. En la contraparte, Alexis Candelario lanzó cinco entradas de una carrera, cinco hits, abanicó a dos, con cuatro boletos otorgados.

El abridor del conjunto de La Romana, Nick Martínez y Alexis Candelario, de las Estrellas, se enfrascaron en un duelo de picheo hasta el inicio de la quinta entrada cuando los romanenses fabricaron la primera carrera del encuentro, fruto de un sencillo empujador hacia el jardín izquierdo de Abraham Almonte, anotando Manuel Margot, que se embasó gracias a un indiscutible al prado derecho.

Los Orientales contraatacaron al relevista Jayson Aquino en el cierre de la sexta entrada, negociando boleto Aneury Tavarez, doble al prado izquierdo de Orlando Calixte y doble de Jason Krizan al jardín derecho, que remolcaron a Tavarez y Calixte para virar el marcador.

La tropa taurina retomó la ventaja en el octavo capítulo, cuando abriendo el episodio, Jeffry Marte fletó doble al jardín central y luego, con Carlos Franco al bate, el corredor emergente Jorge Mateo, quien reemplazó a Marte, avanzó a tercera base debido a lanzamiento salvaje de Luis García. Carlos Franco falló con rodado a primera base evitando que Mateo anotara. Teóscar Hernández negoció transferencia y Ramón Santiago fue golpeado, lo que llenó las almohadillas para Miguel Olivo. Olivo se ponchó abanicando para el segundo out de la entrada, limitando las esperanzas naranjas a Eugenio Vélez; el dirigente oriental, Rodney Linares, sustituyó a Luis García por el relevista zurdo José Fernández, obligando a Vélez a batear a la derecha. Eugenio respondió con fuerte rodado al prado central remolcando a Jorge Mateo y Teóscar Hernández.

Por los Toros que ligaron doce indiscutibles, Abraham Almonte, de 5-3, una impulsada; Eugenio Vélez bateó de 4-1, dos remolcadas y Carlos Franco, de 3-2, con dos boletos recibidos.

Por las Estrellas, Jason Krizan, de 3-1, un doble, dos impulsadas; Aneury Tavarez bateó de 3-1, una anotada, un boleto y Orlando Calixte, de $-1, un doble y una anotada.

En la jornada de este domingo, los Toros reciben a los Leones del Escogido a partir de las 5:00 de la tarde, en el estadio Francisco Micheli.

Tags relacionados