Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA

Marte y tres relevistas blanquean Licey otra vez

Esta fue la quinta que logra el Escogido y séptima que reciben los Tigres

El zurdo Kelvin Marte lanzó seis entradas de dos hits, Rafael Bautista conectó de 3-3 y los Leones del Escogido solo necesitaron 2 horas y 21 minutos para blanquear dos carreras por cero a los Tigres del Licey en el partido más corto de la temporada.

Marte (2-0) soló toleró un sencillo de Anderson Hernández en el tercero y otro de Jorge Bonificio en el cuarto. Concedió un boleto y no ponchó a nadie para reducir su promedio de carreras limpias permitidas a 0.81.

Su obra monticular fue completada por Ben Rowen, quien permitió un hit en dos episodios, y por Kevin McCarthy, quien retiró en fila india a los tres que enfrentó en el noveno para apuntarse su segundo salvamento de la estación.

Perdió César Valdez (1-3), quien había lanzado en gran forma también, pero en el sexto “Los Duros de Matar” le ligaron dos carreras que resultaron suficientes para anexarse el trinfo.

Luego de ponchar a Mark Thomas, Rafael Bautista dio un batazo por la raya del left que sus veloces piernas convirtieron en triple. Valdez dominó a Pedro Lopez con rodado a tercera, pero Ruben Sosa impulsó la primera con línea de hit por el medio del terreno, se robó la segunda y anotó por error en tiro del antesalista Marco Hernández tras fildear un batazo rutinario de Chesny Young .

Leyson Séptimo, Eduard Santos, Nelson Payano y Wander Suero hicieron una formidable labor en las 3.2 entradas siguientes al dejar a los Leones en dos hits, pero ya el daño estaba hecho.

Esta fue la quinta “lechada” que logra el staff de pitcheo escarlata en la temporada y séptima que reciben los Tigres.

Los eternos rivales,cuya serie particular se encuentra ahora 4-4, comparten la segunda posición del torneo con idéntico registro de 15-12.

Como nota curiosa, el cuerpo monticular del Escogido solo ponchó a un bateador y ese fue Wily Mo Peña en el séptimo capítulo del encuentro por parte de Rowen.

Además de Bautista, que ha vuelto a calentarse, sobresalieron en el ataque por los Leones, Young, que disparó de 4-2, mientras que Sosa, Jorge Polanco y Jimmy Paredes se fueron de 4-1.

“El Menor” Hernández conectó de 3-2 para comandar el débil ataque azul. Jorge Bonifacio lo escoltó al batear de 3-1.

Tags relacionados