Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BEISBOL

Toros vence a las Aguilas

Los Toros del Este derrotaron 5-3 a las Águlas Cibaeñas en un único partido de la Liga Dominicana de Béisbol, celebrado anoche en el Estadio Cibao de aquí.

En una jornada recortada debido a aplazamientos por malas condiciones provocadas por lluvias en los terrenos de juego de los estadios Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, anoche los visitantes contaron con el veterano bateador Ramon Santiago, que entró como bateador emergente y conectó un hit remolcador para romper un empate a tres carreras en la parte alta del sexto episodio y así los Toros se sacudieron para salir de una mini racha de dos derrotas, ambas provenientes de los amarillos.

El iniciador taurino, Raúl Valdés (3-2), tiró cinco episodios de tres vueltas (dos merecidas), siete hits dos transferencias, sin ponches, actuación que le valió para llevarse la victoria. La derrota fue para Tj Peña (0-1) que toleró dos carreras (una merecida) en dos tercios de entrada, Jumbo Díaz se acreditó su primer salvamento al tirar cero en el noveno.

Por los Toros también lanzaron en blanco Luís Santos ((1.0), Preston Claiborne (1.0) y Daniel Stumpf (1.0).

El abridor aguilucho, Roénis Elías, salió sin decisión al lanzar 4.2 actos de dos carreras, cinco hits, dos boletos y tres ponches.

El triunfo puso a los Toros con marca de 12-17, aún en el sótano, pero a un juego y medio del cuarto puesto en poder de Estrellas (12-14).

Tras la derrota, los aguiluchos bajaron de la cuarta a la quinta posición con registro de 13-16, a medio juego del cuarto puesto.

Los Toros batearon de 17-2 con corredores en posición anotadora y dejaron 11 hombres en circulación. Las Águilas dieron un solo hit con hombres en posición de anotar y ocho hombres se quedaron esperando remolque.

La ofensiva de los romaneneses fue comandada por Jefry Marte que bateó de 5-3 con una empujada; Cristian Adames dió tres hits, incluyendo un doble; Miguel Olivo sacudió un cuadrangular en cuatro turnos y remolcó dos carreras.

Por las Águilas, Alfredo Marte pegó un doble y dos sencillos, impulsó una carrera; Ronny Rodríguez bateó de 5-3 con un doble; Johan Camargo dio un jonrón en cuatro oportunidades.

Las Águilas reciben esta noche a los Gigantes del Cibao, de su lado, los Toros visitan a las Estrellas de Oriente en San Pedro de Macorís.

LAS CARRERAS Los Toros marcaron primero con sencillo de Angelys Nina y cuadrangular de Miguel Olivo en la tercer aentrada. 2-0 Toros.

La Águilas empataron en la parte baja con senciilo de Ronny Rodríguez que anotó por doble de Alfredo Marte, quien más adelante anotó en batazo de Rafael Ynoa por tercera y el antesalista cometió error en tiro. 2-2.

Con cuadrangular solitario de Johan Camargo las Águilas se fueron arriba en la cuarta entrada. 3-2 Águilas.

Lanza Tj Peña en el sexto, Teoscar Hernández y Eugenio Vélez abrieron con sendos sencillos y ambos avanzaron con error en tiro a segunda del receptor Francisco Peña; con Deibinson Romero al bate Peña lanza un wild pitch y anota Hernandez la del empate; entra a lanzar Juan Sandoval y recibe sencillo empujador de Ramon Santiago. 4-3 Toros.

En el noveno lanza Juan Grullón, lo recibe Cristian Adames con doble; luego de uno fuera entra a lanzar Nefi Ogando y lo recibe Marte con sencillo empujador. Final 5-3 Toros.

Licey- Gigantes suspendido

De su lado, el partido que tenian programado celebrar los Gigantes del Cibao frente a los Tigres del Licey fue suspendido por los constantes aguaceros caídos en la ciudad capital.

Ambos conjuntos esperaron hasta los últimos momentos para suspender los encuentros.

Tags relacionados