Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 08:06 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte sábado, 26 de noviembre de 2016
0 Comentarios

CESANTEADO

Serra: “Necesitamos una rápida reacción”

Designó a Rodney Linares como nuevo capataz de Estrellas

  • Serra: “Necesitamos una rápida reacción”

    Audo Vicente vio culminada su presencia como dirigente de las Estrellas.

Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Las Estrellas Orientales requieren de una reacción rápida que conlleve a mejorar el record adverso que presentan en una Serie Regular que cada día se pone más adulta y que en la actualidad presenta al equipo en una tenaz batalla por el importante cuarto puesto.

Esa reacción que, a como de lugar necesitan fue que llevó a la gerencia de las Estrellas a realizar el sorpresivo movimiento y cesantear al dirigente Audo Vicente, tras los primeros 26 partidos del club, donde registran foja de 12-14, incluyendo un 4-6 en los pasados 10 encuentros.

“Queremos una reacción urgente del equipo, que los muchachos mejoren en las diferentes facetas del juego y por eso fueron realizados los movimientos”, señaló José Serra, gerente general de las Estrellas, tras conversar con Listín Diario, vía telefónica.

Aunque Vicente destacó la gran profesionalidad y capacidad como dirigente que posee, pero entendemos que debemos despertar como equipo y quizás un cambio de mandato nos haga mejorar”, señaló Serra sobre el movimiento que ayer al mediodia designó a Rodney Linares como nuevo capataz de las Estrellas en lugar de Audo Vicente.

Tras producirse el cambio, éste dejó sorprendido a miles de amantes del béisbol invernal, debido a que Vicente ha sido uno de los estrategas más capacitados de la Liga Dominicana los últimos años, dueño de coronas de campeones con Leones del Escgido en el 2012-13 y Gigantes del Cibao en 2014-15. “Esta es una de las parte difícil del béisbol, pero entendimos que había que hacer un cambio que provoque una nueva aptitud de los muchachos”, señaló el ejecutivo.  

Vicente estaba en su primera temporada completa como piloto de las Estrellas. Tomó las riendas del club en las postrimerías del Round Robin de la temporada pasada, por apenas cuatro juegos. Luego fue nombrado como titular en la temporada muerta.

Linares se estrena
Para Linares la de ahora será su primera oportunidad como manager titular en la Liga Dominicana, donde antes ha sido manager interino de las Estrellas, aunque en una ocasión concluyó la temporada al frente del club. Linares era el coach de banca de las Estrellas al momento de su designación. Tiene experiencia como manager en las llamadas Ligas Menores del béisbol organizado en los Estados Unidos, donde es el capataz del equipo de nivel Doble A (Liga de Texas), de los Astros de Houston (Corpus Christi Hooks).

En los Estados Unidos ha ganado el premio Manager del Año.

Cambio entre coaches
Serra anunció que conjuntamente con la promoción de Linares al puesto de manager, las Estrellas hicieron cambios de posiciones entre sus coaches.

Así, Mendy López pasó de asistente del manager a coach de banca. Gerald Álvarez dejó de ser el coach de tercera base y pasó a ser asistente del manager. Mauricio González pasó de coach de primera base a coach de tercera base. Rafael Martínez, quien ejecutaba tareas técnicas diversas en el club, pasó ser coach de la primera base.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre