Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

BÉISBOL DOMINICANO

Tigres del Licey celebrarán el "reencuentro del Equipito"

LOS JUGADORES NATIVOS QUE CONFORMARON ESE ELENCO SE LE RENDIRÁ UN HOMENAJE

“El Equipito”, denominación que se dio al sorprendente conjunto de los Tigres del Licey que ganó la corona del torneo dominicano de béisbol invernal 1998-99 y la Serie del Caribe, tendrá su día especial hoy a las 3:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

“El reencuentro del Equipito” es como se ha definido la actividad. La directiva del Club Atlético Licey que preside el licenciado Miguel Ángel Fernández, ha invitado a los jugadores nativos que conformaron ese elenco para rendirles un homenaje, con entrega de placa incluida a cada uno de los asistentes.

El homenaje será antes del partido señalado para las 4:00 de la tarde de la citada fecha. Los Tigres recibirán a sus “eternos rivales” Leones del Escogido, precisamente, el rival al que el Glorioso derrotó en una reñida final que se extendió al límite de nueve juegos, para después conquistar la Serie del Caribe que se jugó en San Juan, Puerto Rico.

El victorioso conjunto tuvo como gerente general a Rafael Landestoy, quien ha sido invitado, y como dirigente al estadounidense Dave Jauss.

Entre los jugadores integrantes del “Equipito uno” (hubo una segunda versión en 2003-04) y que han confirmado asistencia al reencuentro, se cuenta los receptores Henry Mercedes y Jorge Brito, los infielders Luis Castillo, D’Angelo Jiménez, Cristian Guzmán, Rafael Martínez, Willis Otáñez y Aramis Ramírez; así como los jardineros Manny Martínez, Israel Alcántara, Timoniel Pérez y Julio Ramírez.

Entre los lanzadores han confirmado Ramón Ortiz, Manny Aybar, Félix Rodríguez, Yorkis Pérez, Carlos Pérez, Rafael Roque, Vladimir Pérez y Yon Germán.

Otros que integraron “El equipito” de 1998-99 son, Ronnie Belliard, Luis Castillo, Héctor Almonte, Jorge Álvarez, Juan Camilo, Juan Charles, José De León, Balbino Gálvez, Nelson Lara, Héctor Henríquez, Fausto Macey, Julio Mañón, Pedro Martínez Aquino, Gary Olivo, Alex Peña, Darío Pérez, Roberto Ramírez, Kelly Ramos, José Reyes, Jhensy Sandoval, José Soriano, Pedro Swann, Bill Villanueva y Esteban Yan.

Tags relacionados