Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Bradley define a Al Horford como “un líder que habla alto”

No había puntos en la primera mitad, cuando los Celtics de Boston estaban en una profunda necesidad de anotar un canasto.

Al Horford marcó un largo de lance de dos puntos, y luego siguió con un tiro de tres.

Y en la segunda mitad cuando los Brooklyn Nets empataron el partido a 60, una vez más fue Horford quién llegó con un muy necesario enceste para los Celtics.

“Para eso se necesitan algunas cosas reales, ser el tipo que detiene los rallies”, dijo el entrenador de los Celtics Brad Stevens tras el partido del miércoles. “Eso es una cosa buena.”

Sin duda lo fue para Boston mientras Horford, una vez más ayudó a allanar el camino para una victoria de los Celtics mientras se alejaban en la segunda mitad para una victoria con pizarra de 111-92.

Horford continuó poniendo el tipo de números que los aficionados de los Celtics no han visto de un jugador en décadas.

Terminó con 17 puntos, cinco rebotes, ocho asistencias y dos tapones - números que ha alcanzado en cada uno de los últimos tres partidos de los Celtics.

La última vez que un jugador de Boston anotó 17 o más puntos con cinco o más rebotes, cinco o más asistencias con al menos dos tiros bloqueados en tres juegos consecutivos, fue reallizado por un tipo llamado Larry Bird en 1990. Fueron muchos los que se preguntaron el por qué los Celtics ofrecieron un rescate de un rey por Horford, un cuatro veces All-Star.

Pero ahora que está de vuelta en la mezcla tras perderse nueve partidos debido a una conmoción cerebral, los cuatro años y 113 millones que firmó con Boston parece dinero bien gastado.

Usted puede contar con Avery Bradley entre los jugadores de los Celtics que aprecian todo lo que ha traído Horford a la cancha para Boston en esta temporada.

“Al puede anotar la pelota. Pero son todas las pequeñas cosas que él hace y cómo pone la pelota en movimiento; es tan contagioso”, dijo Bradley a los periodistas luego de la victoria.

Durante los tiempos pedidos, Bradley recordó cómo Horford estaría con los jugadores para mantener la pelota en movimiento y que ellos le responden en consecuencia.

Los Celtics están entre los líderes de la NBA en asistencias esta temporada y después de las 26 del miércoles por la noche, ahora se encuentran sextos en la liga con un promedio de 23.8 asistencias por juego.

“Es un líder; habla alto”, dice Bradley de Horford. “A veces la pelota se pega. Para Al es decir algo y nosotros salimos y movemos el balón y comienza con él, eso significa mucho.“

Una de las claves del éxito de Horford no sólo en la NBA si no también con los Celtics, ha sido continuamente su voluntad de centrarse en mejorar no sólo para sí mismo si no también con sus compañeros de equipo.

Tags relacionados