Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estadio Quisqueya

Bateo oportuno de Paulino da triunfo al Escogido

Dispara un sencillo con las bases llenas en el séptimo y remolca dos carreras

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El designado Ronny Paulino disparó un sencillo con las bases llenas, remolcando dos carreras en la parte baja del séptimo para dar una victoria 6-3 a los Leones del Escogido sobre las Estrellas Orientales, en un partido celebrado la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez.

El bateo oportuno de Paulino fue complementado por Rubén Sosa que produjo doble y un sencillo productores, así como de Pedro López que también tuvo batazo productor.

Los Leones (14-12) que comenzaron perdiendo el partido 0-4, lograron dar vuelta al marcador y ganar el partido para colocarse a un juego del primer lugar que comparten los Gigantes del Cibao (14-10) y Tigres del Licey (15-11), mientras que las Estrellas Orientales (12-14) se alejan a tres juegos de la primera posición.

El relevista Ramón García (2-0) trabajó dos entradas de un hit y par de ponches, se anotó la victoria, mientras que el también relevista Kevin McCarty logró su primer salvamento. Perdió Luis García (0-1).

Luego del partido de este miércoles la serie particular entre Escogido y Estrellas está igualada a tres triunfos.

Las carreras Las Estrellas marcaron una en el segundo ante Andy Oliver. Todo comenzó cuando Tim Torres recibió boleto, le siguió Junior Lake con sencillo al central, anclando Torres en tercera desde donde anotó por rodado para doble play de Willy García, poniendo el partido 1-0 a favor de los Orientales.

Luego sumaron otras tres en la parte alta del quinto, aprovechando dos errores de la defensa escarlata, combinado con par de dobles y un hit ante los envíos del relevista Antonio Guzmán. Todo comenzó después de un out, cuando Alberto Rosario consiguió doblete por el left, luego Aneury Tavarez dio una rola por la intermedia que erró en el fildeo Jorge Polanco, anotando Rosario. Le siguió Orlando Calixte con un doble remolcador, entrando en carrera Tavarez, Gabriel Guerrero sacó un rodado por tercera que no pudo fildear bien Pedro Ciriaco, anotando Calixte y Guerrero avanzó hasta la intermedia, luego se estafó la tercera u anotó por sencillo de Tim Torres, poniendo el partido 4-0 a favor de las Estrellas.

Los Leones reaccionaron en la parte baja del quinto con tres vueltas, atacando al abridor Evan Maclane, que había limitado la ofensiva escarlata a apenas dos hits hasta ese momento. El ataque del Escogido lo inició Wilkin Castillo con hit al cuadro, luego Rafael Bautista se embasó por error del intermedista oriental Abiatar Avelino, luego Pedro López consiguió doble para que anotara Castillo y Bautista, después Rubén Sosa pego otro doblete, remolcando a López desde la intermedia para cerrar el marcador 4-3, todavía a favor de las Estrellas.

El Escogido hizo otras tres en el séptimo ante el relevista Luis García, con hit de Bautista, luego se estafó la intermedia, Rubén Sosa disparó sencillo, anotando Bautista, el pitcher García fue sustituido por Colt Hynes quien dio boletos a Jorge Polanco y Jimmy Paredes, llenándose las bases y entonces vino un sencillo de Ronny Paulino contra el primer pitcheo del taponero Confesor Lara, anotando Sosa y Polanco para que los Leones tomaran ventaja 6-4. Final.

Por los Leones, Rubén Sosa, doble y sencillo con dos empujadas, Ronny Paulino dio dos indiscutibles con dos empujadas; Rafael Bautista dos hits y pisó la goma dos veces, mientras que Wilkin, también disparó dos inatrapables y anotó una; Pedro López conectó un doble con una anotada y una remolcada y Jorge Polanco consiguió un batazo por terreno de nadie.

Por las Estrellas, Orlando Calixte, doble y sencillo con una anotada y una empujada; Junior Lake también terminó con doble y hit; Alberto Rosario un doblete y anotó una; Abiatar Avelino y Aneury Tavarez, un single cada uno.

Tags relacionados