Listin Diario Logo
03 de diciembre 2016, actualizado a las 01:08 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte jueves, 24 de noviembre de 2016
0 Comentarios

TENIS

Del Potro y Cilic: rivales y amigos en final Copa Davis

  • Del Potro y Cilic: rivales y amigos en final Copa Davis

    Juan Martín del Potro realiza prácticas para la final de la Copa Davis de tenis.

AP
Zagreb

Juan Martín Del Potro y Marin Cilic, los estandartes de Argentina y Croacia en la final de la Copa Davis, comparten tantas cosas en común que cualquiera diría que son mellizos.

Está la amistad que se gestó cuando eran unos niños tenistas, y un enfrentamiento que el argentino ganó en dos sets en las semifinales de la rama Sub14 del Orange Bowl de 2002, uno de los más tradicionales del circuito juvenil.

Ahora, ambos tienen 28 años y miden 1,98 metros de estatura (6,6 pies). Del Potro llegó al mundo un 23 de septiembre de 1988 en Tandil, Argentina. Cinco días después, Cilic nació en Medjugorje, Bosnia.

Cada uno cuenta con un trofeo de campeón de Grand Slam en sus vitrinas, el del Abierto de Estados Unidos. Del Potro ganó el suyo en 2009 y Cilic en 2014.

Solamente dos jugadores han sido capaces de vencer a Andy Murray y Novak Djokovic durante esta temporada. Ya puede imaginarse quiénes son: Del Potro y Cilic.

Y este fin de semana pueden cruzarse en una pista rápida bajo techo en la Arena Zagreb.

“Marin es un gran jugador. Le conozco desde que tengo 12 años y hemos tenido carreras similares. Es uno de mis mejores amigos en el tour”, dijo Del Potro sobre el actual número seis del mundo. “Tiene una buena oportunidad de ganar el trofeo este fin de semana, pero nosotros también intentaremos ganar”.

De vuelta a la actividad tras perderse casi dos temporadas completas por tres cirugías en la muñeca izquierda, Del Potro simboliza mejor que nadie la inesperada campaña que tiene a Argentina a un paso de conquistar su primer título en el torneo por equipos.

“Es muy bonito ver a Del Potro de nuevo en el tenis. Es fenomenal que haya logrado volver, y con tan buen juego”, dijo Cilic.

Del Potro comenzó su temporada a mediados de febrero en el torneo de Delray Beach, Florida. Por entonces era el 1.045 del ranking. Luego de ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, alcanzar los cuartos de final del US Open y conseguir en Estocolmo su primer título en dos años, Del Potro cerrará el año como el número 38.

Romper el maleficio de Argentina en la Davis -la única potencia del tenis que nunca ha ganado la Ensaladera de Plata- supondría el broche de oro para un jugador cuya carrera se daba como acabada.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre