Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REPORTAJE

Gabriel acentúa familia Guerrero en el béisbol RD

El jardinero de las Estrellas parece un clon de su tío Vladimir Guerrero

Con su irrupción en el torneo, Gabriel Guerrero le pone más tinta al sello puesto por una familia que tiene al béisbol como su principal religión.

“Gaby” es un joven jardinero de 22 años que al decir del coach Mendy López ha sido una bendición para las Estrellas Orientales por el impacto que ha tenido desde que recibió la oportunidad.

Más que por el aporte realizado, él ha estado en el foco de atención, en el proscenio, porque parece un clon de Vladimir Guerrero.

Además del tamaño y otros rasgos físicos, Gabriel batea sin guantillas, camina, tiene una parada en el plato y un brazo de cañón muy similar al exhibido por su tío en todos los estadios donde jugó.

“Me siento orgulloso cuando me dicen que me parezco a mi tío Vladi, pero no es algo que trato de imitar, sino que sale natural”, manifiesta este nuevo Guerrero, quien estaba en la reserva de las Estrellas porque no hizo el equipo en los entrenamientos previos a la campaña.

No obstante, la pobre ofensiva del conjunto llevó al dirigente Audo Vicente a buscar opciones en la finca y lo incluyeron en la alineación, con tan buenos resultados para ambas partes que no ha podido ser sentado desde que debutó el día nueve de este mes contra las Águilas Cibaeñas. “Honestamente, no puedo mentir, no pensaba que estaba listo para la liga, pero ha sido una grata sorpresa para nosotros”, reconoce López, el mayor jonronero en la historia del circuito con un total de 61.

“Lo que más me gusta de Gaby es su ética de trabajo, no se asusta, sabe que está en una liga difícil pero sale al campo y hace lo que tiene que hacer”, resalta Mendy sobre el patrullero derecho de los Paquidermos, quien en sus primeros diez partidos tuvo registro de .368-1-11.

LINAJE En realidad, Gabriel es hijo de Raquel y Eliezer, el hermano mayor de Wilton y Vlady, referentes de Don Gregorio, Nizao, un pueblecito fértil en varios rubros agrícolas y también de peloteros de calidad.

Gabriel utiliza el número 27 como un homenaje a la otrora “Tormenta de Don Gregorio”.

Eliezer es un ex outfield firmado por la organización de los Dodgers de Los Angeles que se quedó en el camino. Julio, el menor de los cuatro, tampoco pudo desarrollar el talento que vieron los escuchas de los Medias Rojas de Boston cuando en 1997 lo ficharon con un bono de 700 mil dólares. Un espigado y fornido torpedero permaneció cuatro años en los circuitos minoritarios del conjunto de Nueva Inglaterra, dos en la “rockie” y otro par en Clase A antes de ser dado de baja por bajo rendimiento.

La familia Guerrero, que tiene como principales exponentes a los hermanos Vladimir y Wilton, se inscribe en una lista liderada por los Rojas Alou y los Martínez, que con su accionar aquí y allá, han enriquecido el principal pasatiempo de los dominicanos.

En las primeras casillas de la misma también figuran los Báez, los Pérez, los Olivo, los Peña, los Javier, los Ciriaco, los Cedeño, así como el clan de los Guerreros en el que saltan a la vista Mario y Epifanio, entre otros.

Tags relacionados