Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CAPACITACIÓN

Inician curso FIFA entrenadores porteros

Con la participación de 30 técnicos de esta capital y el interior del país la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), inició este martes un curso de especialización para entrenadores de porteros que se extenderá hasta este viernes.

El curso tiene como facilitador al reputado técnico Miguel Ángel Español, instructor de porteros de los programas formativos de FIFA y tiene lugar en el Centro Desarrollo de la ciudad de San Cristóbal.

El acto de apertura del curso fue encabezado por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, quien destacó que el curso impac- tará de manea muy positiva en el fortalecimiento de las técnicas de formación de los porteros en el país.

“La celebración de este curso será clave para reforzar las técnicas para la formación de porteros en la República Dominicana, especialmente aquellos que están en la Liga Dominicana de Fútbol y los circuitos inferiores”, dijo el máximo dirigente del fútbol dominicano.

El ingeniero Guzmán declaró que la llegada al país del reputado instructor de porteros de FIFA, Miguel Ángel Español, tiene la finalidad de elevar el nivel de los entrenadores dominicanos en esa área y con ello el país pueda seguir incrementando su nivel.

Durante su discurso en el acto de inauguración del curso, Miguel Ángel Español, aseguró que pondrá todo su empeño y será una carta abierta para que la enseñanza de todos los aspectos formativos de un portero “lleguen de una forma adecuada para que estos hombres que tienen el deseo de aprender y expandir los conocimientos lo reciban con toda facilidad”.

La coordinación del curso está a cargo de Ramón Sánchez, director de Desarrollo de la Fedofutbol y la colaboración especial de Carlos Ramírez e Isidro Alejo, miembros de la Comisión Técnica de la Fedofutbol.

En el curso participan unos 30 técnicos aspirante a entrenadores de porteros, lo cuales han sido invitados de los clubes que forman parte de la Liga Dominicana de Fútbol y también vendrán otros de las asociaciones de todo el país.

Tags relacionados