Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PESAS

El COI quita las medallas olímpicas a un kazajo

El levantador de pesas kazajo Ilya Ilyin, una de las figuras más reconocidas de la disciplina, fue despojado de sus dos medallas olímpicas al detectarse drogas cuando las autoridades olímpicas volvieron a analizar muestras antiguas.

El Comité Olímpico Internacional le quitó las medallas de oro ganadas en los Juegos Olímpicos del 2008 y del 2012, ambas en la división de los 94 kilos, anunció el Comité Olímpico de Kazajistán en un comunicado el miércoles. El COI no se ha pronunciado al respecto.

“Estoy estremecido, obviamente en shock”, dijo Ilyin según el cibersitio noticioso kazajo Tengri. “Estoy considerando apelar la decisión”.

Además de perder las medallas, Ilyin probablemente será excluido del deporte por un tiempo por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Esteroides Las muestras que Ilyin dio para los juegos de Beijing y Londres fueron reevaluadas este año usando tecnologías más avanzadas, y se detectaron los esteroides prohibidos stanozolol y turinabol, informó en junio la FILP.

Ilyin es una de las figuras principales en el levantamiento de pesas, con más de 400.000 seguidores en Instagram, y es el único atleta de Kazajistán que ha conquistado dos medallas de oro.

El COI reevaluó más de 1.000 muestras que había almacenado de los juegos de Beijing y de Londres. Las nuevas pruebas son capaces de detectar sustancias presentes en la sangre semanas o meses atrás, en lugar de sólo días.

Tags relacionados